Mundo
Mujer fue asesinada por hombre que la había enamorado usando internet
La joven canadiense viajó a Inglaterra a conocer al que posteriormente sería su asesino.
Conocer amigos por internet es una actividad bastante común en los últimos años; sin embargo, muchas veces esta acción se puede convertir en riesgosa, ya que los usuarios de redes sociales no saben qué tipo de persona está al otro lado del teléfono celular.
Este fue el caso de una mujer canadiense que comenzó a hablar con un desconocido por internet y terminó enamorándose. Lo que la llevó a acabar con la distancia que la separaba con su amigo virtual; la mujer viajó a Reino Unido para tener una vida nueva en pareja, sin imaginar que terminaría asesinada por el hombre del que se estaba enamorando.
Según los familiares, Ashley Wadswort, de apenas 19 años, salió por primera vez de su país con destino a Inglaterra en noviembre de 2021. En sus redes sociales se le pudo observar fotos disfrutando de los lugares icónicos de Londres con su novio Jack Sepple, de 23 años. Al parecer eran una pareja normal de jóvenes enamorados.
Sin embargo, meses después, la joven canadiense fue encontrada muerta tras haber recibido varias puñaladas en el apartamento en el que estaba viviendo con su pareja. Las autoridades acusaron a Jack Sepple como presunto responsable del asesinato.
Según la Policía inglesa, los vecinos del apartamento reportaron peleas y gritos en cercanías al apartamento donde vivía la pareja que se había conocido por internet. Las autoridades y los servicios de emergencia llegaron, intentaron salvar la vida de la mujer canadiense, pero fue declarada muerta en el mismo lugar donde vivía.
El novio de la joven asesinada fue detenido en prisión preventiva mientras se lleva a cabo el debido proceso. Todo indica que la condena sería de más de 20 años de cárcel.
La familia de la joven canadiense ha pedido justicia y ha hecho varios homenajes a través de redes sociales. El dolor de sus familiares más cercanos no encuentra consuelo ni explicación, por lo que exigen que el culpable del asesinato pase muchos años en prisión.
Según se conoció, la muchacha se había convertido a la Iglesia de los Santos días antes de cumplir sus 18 años, donde fue descrita como una “mujer de gran fe”. Uno de los compañeros más cercanos afirmó que ella viajó a Reino Unido muy feliz, ilusionada y enamorada: “Ella estaba en Inglaterra para vivir con su novio, estaba emocionada de vivir en el extranjero y siempre quiso salir de la vida de pueblo pequeño en Vernon”.