Mundo
Mujer incendió un carro con una familia adentro; había dos menores de edad
La mujer fue capturada por la Policía y hasta el momento se desconocen los motivos que la llevaron a incendiar el vehículo con la familia en su interior.
Una mujer fue detenida por la Policía después de que supuestamente incendiara un vehículo con una familia en su interior, en hechos registrados al sureste de Washington, Estados Unidos.
Según el reporte de medios locales, las autoridades y los bomberos fueron alertados de un incendio que estaba ocurriendo alrededor de las 6:00 p. m. del pasado lunes, 29 de mayo.
Al llegar al lugar, las autoridades encontraron el automóvil en llamas y en su interior un hombre, una mujer y dos menores de edad, por lo que de inmediato iniciaron labores para apagar el fuego y sacar a las personas.
El hombre se encontraba en estado crítico, por lo que fue llevado de manera inmediata a un centro médico, mientras que la mujer tenía algunas heridas graves, pero que nunca pusieron en riesgo su vida.
Lo más leído
Por su parte, los dos menores de edad, de quienes se reveló que tendrían entre uno a tres años, salieron ilesos del hecho que generó indignación en Estados Unidos.
La presunta autora del crimen fue capturada por la Policía y dejada a disposición de las autoridades competentes norteamericanas, pero hasta el momento no se han revelado los motivos que llevaron a la agresora a prender fuego al vehículo.
Las autoridades se encuentran adelantando las respectivas investigaciones para esclarecer este caso que está lleno de incógnitas.
Niño de un año muere encerrado en un carro en Estados Unidos
Un terrible hecho que lamentar ha sucedido en la ciudad de Puyallup, una ciudad de apenas 43 mil personas, ubicada en el estado de Washington, en Estados Unidos. Un pequeño de un año falleció dentro de un carro en el cual estuvo encerrado por más de ocho horas, ha comunicado la Policía local.
El auto, perteneciente a la madre adoptiva del menor, se encontraba al frente de la oficina donde la adulta a cargo iba a comenzar su jornada laboral, no obstante, olvidó al bebé en el auto y cumplió su turno en la empresa. Al abrir el vehículo, vio la terrible escena del menor, que no respondía a ningún estímulo.
Rápidamente, el bebé fue llevado a un centro asistencial, donde infortunadamente no pudo ser reanimado por los médicos, por lo que se declaró su muerte llegada la noche.
Los encargados de investigar el hecho, junto con los especialistas médicos, han deducido que la causa de muerte estaría asociada al calor que acumuló el carro en su interior, lo que provocó que el menor no pudiera soportar la temperatura.
Con la muerte del bebé de un año al oeste del país, las autoridades han llamado a los padres de familia, demás familiares, tutores legales y a la comunidad en general, para que se apersonen de sus hijos, de los más pequeños, y también de los más grandes, ya que al encontrarse en una situación de vulnerabilidad no pueden defenderse por sí solos ni pedir ayuda en un momento de crisis.
Estados Unidos, desde febrero de este año, ha presentado una oleada de calor, con temperaturas récord para ese mes, sobre todo en la costa este y en la parte central de su territorio, desde el Golfo de México hasta la región de los Grandes Lagos, limítrofe con Canadá.
Con la paulatina llegada del verano a la nación norteamericana, la ciudad de Puyallup registraba una temperatura de entre 21° y 23° Celsius el día del trágico hecho, que fue el 24 de mayo. Con estimaciones computarizadas, se pudo establecer que dentro del auto de la madre adoptiva, donde murió el menor, registró cerca de 43° Celsius, prácticamente el doble de la temperatura al aire libre.
De acuerdo a los informes policiales, con los cuales la comunidad está atenta para la sentencia hacia los responsables, se ha expuesto que la muerte del menor continúa en investigaciones y que, por ahora, no se han presentado cargos. La familia del menor trabaja arduamente con las autoridades para resolver judicialmente este terrible accidente lo más pronto posible.