Mundo

Mujer mandó a demoler su casa después de que su exsuegro le pidiera que se fuera: “Me está pidiendo el terreno, pero no la edificación”

La mujer contrató unos obreros para que le ayudaran a demoler la casa y así entregarle a su exsuegro el terreno que le pertenecía.

Redacción Semana
28 de septiembre de 2023
La mujer tomó la decisión después de que su marido la abandonara y su exsuegro le pidiera que abandonara el sitio.
La mujer tomó la decisión después de que su marido la abandonara y su exsuegro le pidiera que abandonara el sitio. | Foto: Twitter: @DebateUruguay_

Las rupturas amorosas pueden ser muy difíciles y más cuando se llevan tantos años de relación, pues además de los dolores sentimentales que esto genera, si las dos personas están casadas y ya comparten la misma vivienda, la situación también se escala a los bienes materiales.

En los últimos días se ha hecho viral el caso de una mujer que decidió demoler su casa después de que su exsuegro le pidiera que se fuera. La situación ocurrió en la ciudad de Chancay, en Perú, y ha desatado todo tipo de opiniones en redes sociales.

El hecho se ha vuelto viral en las redes sociales.
El hecho se ha vuelto viral en las redes sociales. | Foto: Twitter: @DebateUruguay_

La protagonista de esta historia fue identificada como Yumiko Ramírez, madre de tres niños, quien en el año 2003 se casó con Ricardo Vega. Poco tiempo después de contraer matrimonio y con el objetivo de crear una familia, la pareja decidió mandar a construir una casa en un terreno que era de Pablo Honorato, quien para ese momento era su suegro.

La mujer contó que en la estructura vivieron con su esposo y sus hijos durante 20 años. Sin embargo, la situación cambió de un momento a otro después de que se separaran y su ahora exmarido se fuera a vivir con otra mujer. “El papá de mis hijos se fue con una mujer casada y actualmente tiene dos hijos más”, relató.

De acuerdo con la versión de Yumiko, posteriormente a la separación con su esposo, su ahora exsuegro le solicitó que por favor abandonara el sitio, lo que finalmente desató un litigio que, para su infortunio, lo terminó ganando el hombre.

Le pidió el terreno

La mujer aseguró que no se arrepiente de su decisión.
La mujer aseguró que no se arrepiente de su decisión. | Foto: Twitter: @DebateUruguay_

Ante esto, la mujer no tuvo más remedio que abandonar el lugar, pero aseguró que la vivienda fue construida con su esposo y, por lo tanto, lo único que le pertenece a su exsuegro es el predio, por lo que decidió contratar unos obreros que la ayudaran a demoler la casa. “Nos desalojaron porque a mí me están pidiendo el terreno, pero no la edificación. Quería su terreno, pues ahí está su terreno, la casa no”, aseguró.

“Me imagino que él (su esposo) o su familia quieren la casa tal y como está, pues no. La casa la hemos construido junto al papá de mis hijos”, señaló al medio 24 Horas.

“Me ha costado esfuerzo, me he privado de muchas cosas, incluso a mis hijos. Nosotros hemos pasado un montón de cosas desde que el señor nos abandonó. Tengo que ser fuerte ahora por mis hijos. Solo les pido disculpas a mis hijos por darles de familia a esa gente que no vale la pena, pero seguiré luchando contra todo”, comentó.

Su exsuegro habló

La mujer aseguró que no se arrepiente de su decisión.
La mujer aseguró que no se arrepiente de su decisión. | Foto: Twitter: @solopasaenperu

Por su parte, Pablo Honorato, su exsuegro, aseguró que fue su hijo el que principalmente logró que poco a poco se fuera construyendo la casa, por lo que calificó lo hecho por la mujer como una “destrucción terrorista”. Además, sostuvo que él se encargó de la construcción del primer piso.

Finalmente, Yumiko relató que actualmente vive en casa de su madre y que está situación también ha afectado a sus hijos, quienes, según ella, no quieren saber nada de la familia de su padre. “Yo hablé con mis hijos, lloramos en su momento y ya, se mató todo de raíz con esa familia y listo”, agregó.