MUNDO

Mujer murió tras ser atacada por un perro mientras dormía

El perro había sido rescatado de un lugar donde era maltratado.

8 de febrero de 2021
Keira Ladlow
| Foto: Fotos: tomadas de redes sociales

Una mujer británica identificada como Keira Ladlow murió tras ser atacada por un perro mientras dormía en su domicilio ubicado en la ciudad de Birmingham (Reino Unido). De acuerdo con medios locales, la joven de 25 años fue atacada por el canino de propiedad de un familiar que vivía en la misma residencia, y al que la misma mujer lo consideraba como su mascota.

El hecho ocurrió cuando Keira Ladlow se encontraba sola en la vivienda, aunque sus gritos de auxilio alcanzaron a alertar a sus vecinos que desafortunadamente no pudieron hacer nada. Aseguran que ellos se despertaron luego de escuchar cómo un perro ladraba sin parar y la joven gritaba “increíblemente alto”, hasta que finalmente todo quedó en silencio.

Además, los vecinos aseguran que, a pesar de que escucharon los ladridos y gritos de la mujer, no acertaron de dónde procedían. “La pobre chica gritaba pidiendo ayuda (...) La hirió de gravedad. Fue horrible. Se te parte el corazón, la familia está totalmente destrozada”, indicó uno de los vecinos de la mujer fallecida.

Keira Ladlow
Keira Ladlow | Foto: Fotos: tomadas de redes sociales

La mujer fue hallada por uno de sus familiares a la mañana siguiente, quien llamó a los servicios de emergencia y confirmaron su deceso. En cuanto al perro, un Staffordshire Bull Terrier, una raza británica creada a partir de cruces de Bulldog inglés y Terriers, la policía local anunció que será sacrificado.

“A veces los perros son rescatados con toda la buena intención del mundo, pero su pasado los puede convertir en algo impredecible (...) Yo nunca había visto al perro, pero sé por otro vecino que solo salía a pasear en contadas ocasiones y normalmente se apartaba de otros perros porque parecía violento”, agregó otro de los vecinos de Keira Ladlow.

Algunos residentes de la zona indicaron que la mujer fallecida era gerente de un café cercano al que acudían muchos policías. La mayoría de los vecinos señalaron que se impactaron mucho por la noticia al ver muchas patrullas y cuerpo médico en el lugar.

Aunque el mundo se sorprendió tras lo ocurrido anteriormente en Reino Unido, recientemente en Foresthill, California, se conoció el acto de amor de un amigo fiel: Baby Dog, el perro de David Deshon, hizo todo lo que estuvo en sus patas para tratar de salvar la vida de su dueño. Deshon sufrió un accidente en la nieve cuando, al parecer, su carro quedó atascando y por más que trató de encontrar ayuda, no fue posible.

La desaparición de David se había reportado dos días antes de que hallaran su cuerpo a unas a 100 yardas de la casa de un vecino del sector, aseguraron las autoridades de Foresthill a medios locales como CBS13.com.

Para el momento del hallazgo aún se evidenciaban las huellas de él y sus perros, que denotaban el desespero para encontrar ayuda y llegar a su casa. Deshon no solo tenía a Baby Dog como mascota, sino también a Buddy.

Baby Dog
Baby Dog | Foto: Tomada de BCS13.com

“No murió solo. No murió solo en absoluto, fueron las palabras que pronunció Shona, hija de David Deshon, quien describió lo que vio cuando por fin encontraron a su padre. El perro no se apartaba de su lado, estaba sobre el pecho tratando de darle calor.

Cuando los rescatistas llegaron se encontraron con una escena desgarradora: Baby Dog seguía sobre el cuerpo de su papá humano, y no dejaba que nadie se acercara, les mostraba sus colmillos y ladraba tratando de espantarlos. Fue necesario que las autoridades llamaran a un vecino, que era amigo de Baby Dog, para así distraerlo y lograr acorralarlo.

Buddy, el otro perro de Deshon, estaba a unos kilómetros del lugar. Se había refugiado en un hogar. Las dos mascotas fueron trasladadas a un centro veterinario. Buddy, debido al accidente, necesitó que le suministraran antibióticos.

Por su parte, Baby Dog, según su familia “tiene el corazón roto”. Ha estado deprimido y distante por la partida de su amo. A Shona se le suma una preocupación más en medio de la tragedia. No puede llevarse los perros para su casa debido a que no tiene cómo tenerlos. Su cerca se dañó con la última tormenta que se registró.

Pero ella no quiere dejar a sus perros en un albergue para animales, pues siente que Baby Dog es parte del recuerdo de su padre.

Noticias relacionadas