Mundo
Mujer nació un 29 de febrero y solo ha celebrado su cumpleaños 25 veces en 100 años
El pasado 29 de febrero fue una gran ilusión para la mujer, que pudo celebrar su cumpleaños número 100.
La historia de Mary Lea Forsythe, una ciudadana de Oklahoma, Estados Unidos, se ha hecho viral en los últimos días. La mujer tiene la particularidad de que nació un 29 de febrero, por lo que cada cuatro años puede celebrar su cumpleaños con bombos, platillos y una gran fiesta.
Este 2024, año bisiesto, fue especial para ella y su familia, ya que el pasado 29 de febrero logró celebrar su cumpleaños número 25, pese a que en verdad tiene 100 años de vida. Nacer en esta fecha tiene una probabilidad de 1 en 1.461, Mary fue una de las escogidas.
Actualmente, la ciudadana ya no luce como alguien de 25, algo que se toma con mucha gracia y que le ha generado grandes carcajadas a lo largo de su vida. “Todavía no estoy segura de sentirme como de 25 años”, expresó.
Pese a que el día en el que nació solo aparece cada cuatro años en el calendario, esto no ha sido una excusa para que la mujer celebre sus cumpleaños. A diferencia de millones de personas en el mundo, ella cuenta con la particularidad de poder festejar el día que quiera, por lo menos así lo ha hecho a lo largo de su vida.
Tendencias
“Tenía dos hermanos y tres hermanas, y si alguno quería ir a algún lugar y llevarme con ellos ese era el día en que celebraba mi cumpleaños. Así que podía celebrar más de una vez... todo el tiempo que pasé sin un 29″, señaló.
Esta ocasión no iba a ser diferente, Mary cumplió 100 años de vida el pasado 29 de febrero y su familia viajó hasta Sand Springs, Oklahoma, donde vive desde hace mucho tiempo, para celebrarle por todo lo alto. El festejo fue organizado por el Capítulo de Osage Hills de las Hijas de la Revolución Americana, una organización de la que es miembro. Por supuesto, los abrazos y regalos no hicieron falta.
A su gran edad, Mary no pierde la gracia y asegura que está dispuesta a vivir por muchos años más y de esta manera poder seguir escogiendo el día para celebrar su cumpleaños.
Mary es madre de dos hijos, tiene cinco nietos y 11 bisnietos. Cada semana va a la iglesia, un lugar que le da paz y en el que participa del coro. En la organización a la que pertenece, es uno de los nombres más conocidos y manifiesta que su objetivo es promover la historia, la educación y el patriotismo.
Disfruta la vida a diario y al máximo, por lo que todavía espera seguir en el plano terrenal por mucho tiempo y, quién sabe, quizás alcanzar un nuevo año bisiesto para poder celebrar su cumpleaños por todo lo alto y el día que es.
“Simplemente me gusta vivir. Mi tía vivió hasta los 107 años, así que aún no estoy lista para irme. Quiero quedarme aquí el mayor tiempo posible”, comentó.
La historia de Mary se ha hecho viral en las redes sociales, pero al igual que ella, son muchas las personas en todo el mundo que cuentan con la particularidad de nacer en un día que solo aparece en el calendario cada cuatro años.