Mundo
Mujer puso su cuerpo de escudo para proteger a bebé en un bombardeo en Kiev
La capital de Ucrania continúa siendo blanco de los ataques de Rusia.
Los ataques de Rusia a Ucrania han dejado cientos de desgarradoras historias por el dolor de la guerra, pero en su capital Kiev, ocurrió algo que ha sorprendido al mundo por el heroísmo de una madre quien protegió a su bebé de tan solo un mes de nacido durante un bombardeo.
La historia la publicó en las redes sociales el Hospital Nacional Infantil Especializado Ohmatdit, a donde llegó la mujer junto a su esposo y la bebé, para ser atendidos luego de salir heridos de un nuevo bombardeo en Kiev, la capital de Ucrania.
El esposo de la mujer Dmytry, como lo identificó la publicación del Hospital, narró que durante toda la noche él y su esposa “escucharon disparos, que cada vez se acercaban más. Desde la madrugada, cuando la esposa alimentaba a su hija de un mes”, indicó la publicación en Facebook.
“Cuando bajé al patio, vi que una bomba había golpeado el jardín de infantes junto a nuestra casa. No hay más techo, ventanas y puertas en todas las casas cercanas. Los restos de vidrio volaron directamente sobre nosotros”, relató Dmitry.
Lo más leído
Mientras caían las bombas cerca de su vivienda, la mujer cubrió a su bebé con su cuerpo y la protegió de algún daño por las explosiones. “La propia mujer sufrió numerosas lesiones. La familia fue llevada de prisa a Ohmatdit (Hospital)”, narró la publicación en las redes sociales.
En el hospital atendieron las heridas del padre por las heridas de metralla en una pierna y la mamá tuvo una intervención quirúrgica. “La niña quedó ilesa. La familia continúa el tratamiento en nuestro hospital”, narraron en la historia publicada en la cuenta de Facebook del hospital ucraniano.
Ucrania acusa a Rusia de bombardear una escuela en Mariúpol
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, denunció este domingo un nuevo “acto de terror” tras el ataque a una escuela en Mariúpol, y se mostró dispuesto a negociar con Vladimir Putin para poner fin a los ataques de Rusia, que usó un segundo misil hipersónico.
Los nuevos bombardeos se producen cuando aún no se ha llegado a un acuerdo durante las negociaciones entre ambos países, pese a que Turquía afirmó el domingo que se habían logrado avances.
Según las autoridades locales, la escuela servía de refugio a cientos de personas, entre ellos mujeres, niños y ancianos, que quedaran atrapados bajo los escombros.
“El edificio ha sido destruido y la gente todavía está bajo los escombros. Aún se está aclarando el número de muertos”, indicó el ayuntamiento. Esta información aún no ha podido ser verificada.
“Infligir algo así a una ciudad pacífica (...) es un acto de terror”, dijo Zelenski, denunciando un “crimen de guerra”.
En Kiev, un proyectil explotó el domingo a las puertas de un edificio, dejando al menos a cinco heridos, dos de los cuales fueron hospitalizadas, dijo el alcalde Vitali Klitschkó.
El edificio, de diez pisos, está muy dañado y todas sus ventanas quedaron destruidas, según periodistas de la AFP en el lugar.
“Mi hermana estaba en el balcón cuando ocurrió, casi muere”, contó Anna, de 30 años, que vive en el inmueble.
Los ataques no han cesado tampoco en Járkov, la segunda ciudad del país, en el noroeste, donde al menos 500 personas han muerto desde el inicio de la guerra, según cifras ucranianas.
*Con información de AFP.
Por ser una noticia de interés mundial, todo el contenido sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania será de libre acceso para nuestros lectores en todas las plataformas digitales de SEMANA.