MUNDO

Mujer que abandonó a su bebé en un taxi fue encontrada por la Policía de Bolivia

El conductor del taxi y comerciantes que se encontraban en el sector se hicieron cargo del bebé mientras llegó la Defensoría de la Niñez.

4 de noviembre de 2021
Displasia de cadera
Mujer que abandonó a su bebé en un taxi fue encontrada por la Policía de Bolivia | Foto: Getty Images/iStockphoto

El pasado martes 2 de noviembre una madre abandonó a su hijo de cuatro meses en el interior de un taxi, en Bolivia, cuando salió del vehículo con la excusa de que iría a comprar leche. En su momento, el conductor del vehículo quedó a cargo del niño.

La madre fue encontrada por las autoridades bolivianas en una casa en Las Pampas, de la isla oriental Santa Cruz. Su paradero fue encontrado gracias a las denuncias de varias vecinas que reconocieron a la mujer de acuerdo con la información entregada por medios locales. En su declaración la mujer aceptó que había abandonado el menor y que no sería la primera vez que lo hacía; sin embargo, manifestó que se arrepentía de sus acciones y que quería a su bebé de vuelta.

Actualmente el bebé se encuentra a cargo de la Defensoría de la Niñez luego de ser cuidado por el conductor del taxi y los comerciantes que se encontraban en el lugar. La mujer espera una audiencia de medidas cautelares que definirán su situación.

En Colombia, padre asesinó a su hijo de un año

La Policía en Tumaco, Nariño, informó que en la mañana del 31 de octubre halló el cuerpo sin vida de Salvador Meza, un bebé de un año, en el kilómetro 1,5 vía Cali-Palmira.

La mamá del bebé, Jaqueline García, había informado en una publicación de Facebook que estaba desaparecido desde el 23 de octubre. De acuerdo con la mujer, el papá del menor, Miguel Ángel Meza Arteaga, se lo llevó de Cali como forma de venganza porque ella no quería seguir estando con él, a pesar de que estaban separados desde hacía más de un año.

Meza Arteaga habría amenazado a García durante horas, pidiéndole fotos íntimas a cambio de no lastimar a su hijo. “Le decía que le mandara fotos de ella si quería volver a ver al niño, que le mandara fotos, y desde ese día empezamos la búsqueda”, sostuvo Tania García, tía del niño, en conversación con SEMANA.

Según su familia, la Fiscalía y la Policía conocieron del caso, pero sienten que no hubo suficientes acciones de su parte, sino hasta que capturaron al hombre, una semana después de la denuncia.

La mamá del niño escribió en redes que el proceso se iba a demorar, por tratarse del papá de Salvador y porque la denuncia la hizo durante el fin de semana, a pesar de que les alertó a las autoridades que el hombre estaba amenazando con hacerle daño. “Fue para la Fiscalía y le dijeron que como era el papá, no podían hacer nada. Una fiscal le decía que no, que el niño no está desaparecido, que el niño estaba con el papá”, dijo García, tía del menor y agregó: “Pero el papá lo mató”, añadió.

Según la tía del menor, Meza Arteaga era un hombre violento cuando estaba con su hermana. Incluso, aseguró que la manera en que acabó con la vida de su sobrino fue escabrosa: “Él está como asfixiado y degollado”.

Al hombre lo capturaron el 30 de octubre en la noche, en Tumaco, por haber raptado al menor, pero para el desconcierto de las autoridades, estaba solo y confesó el asesinato, que cometió el mismo día de la desaparición, el 23. Según medios locales, primero aseguró que había regalado al menor de edad a una mujer en el terminal de Cali, pero después contó la versión que llevó a los agentes de Policía a encontrar al niño.