Mundo
Mujer que escribió sobre su duelo, tras perder a su esposo, ahora sería investigada por la muerte de su pareja
En el momento de la muerte de su esposo, las únicas personas en la casa eran la pareja y sus tres hijos pequeños.
Kouri Richins, de 33 años, una mujer de Utah, en Estados Unidos, se dio a conocer después de que publicara un libro sobre el duelo, dirigido a niños, tras la muerte de su esposo.
El pasado lunes, la mujer fue arrestada por cargos de homicidio agravado, después de que una investigación sobre la muerte de su pareja increíblemente apuntara a ella como autora del posible crimen.
La muerte de su esposo
De acuerdo con el medio estadounidense NBS, el esposo de Richins, Eric Richins, murió en su casa en la ciudad de Kamas, el 4 de marzo de 2022.
Fue la mujer quien llamó a los servicios de emergencia del 911 para informar que había encontrado a su esposo inconsciente en su habitación y a una temperatura corporal muy baja.
Tendencias
Los agentes del condado de Summit respondieron a la llamada, en un primer momento se sabía que la mujer había compartido una bebida con el hombre, justo antes de fallecer. Encontraron a Eric Richins en el suelo al pie de su cama, según el documento de la policía, intentaron revivirlo, pero fue declarado muerto en el sitio.
El libro
Tras la muerte de su esposo, la mujer escribió un libro infantil sobre el duelo y la manera de lidiar con la pérdida de un ser querido.
Fue un año después de la muerte de su esposo que Richins publicó el libro llamado ¿Estás conmigo?, según la descripción del libro para Amazon, su propósito era “crear paz y consuelo para los niños que han perdido a un ser querido”. De acuerdo con NBC, la mujer aseguró que el libro lo habría escrito para ayudar a asegurar a los niños que lo leyeran, que aunque su ser querido “no está presente, su presencia siempre existe y caminan por la vida contigo como si estuvieran aquí”.
El libro ahora ha sido eliminado de la oferta en Amazon, en la dedicatoria, se podía leer que la mujer escribió sobre su fallecido esposo: “a mi increíble esposo y un padre maravilloso”.
En el momento de la muerte de su esposo, las únicas personas en la casa eran la pareja y sus tres hijos pequeños.
Richins habló con el medio local KTVX-TV de Salt Lake City el mes pasado, según reporta NBC, y aseguró que la muerte de su esposo había sido inesperada: “Nos tomó a todos por sorpresa. Mis hijos y yo escribimos este libro sobre las diferentes emociones y procesos de duelo que experimentamos el año pasado, con la esperanza de que pueda ayudar a otros niños a lidiar con esto y encontrar la felicidad de una forma u otra”, aseguró.
Una bebida mortal
La noche de la muerte de su esposo, Richins declaró que habían estado celebrando porque ella había cerrado un importante trato de una casa, que ella usaría para su negocio. Richins le habría dado a su esposo una bebida, “Moscow Mule”, que él tomó en su cama.
Esa noche, según declaró la mujer, ella durmió en la cama de uno de sus niños porque tenía miedo. Cuando se despertó a las 3:00 a. m., encontró a su esposo inconsciente y llamó al 911.
En su declaración inicial la mujer aseguró que había dejado su teléfono celular en su habitación, donde murió su esposo y que no lo llevó a la habitación de su hijo. Los investigadores se percataron luego de que el teléfono había sido bloqueado y desbloqueado varias veces en esa franja de tiempo, y que se enviaron y recibieron mensajes de texto que habían sido eliminados.
En la investigación se supo que la mujer le habría dado en la bebida dosis de fentanilo, un potente y peligroso opioide sintético, cinco veces mayor a la que tolera un cuerpo humano.
De acuerdo con la policía, seis días antes de la muerte de Eric, Richins compró 30 pastillas de fentanilo a un narcotraficante por un valor de 900 dólares. Cuando habló con el traficante le habría pedido que le vendiera “algo fuerte, como lo de Michael Jackson”. El cantante murió en 2009 murió por una sobredosis de propofol.
Según la policía, la familia de la víctima habría aclarado que Eric le contó a su hermana, que creía que su esposa había intentado matarlo dos veces antes, el hombre la había sacado de su testamento.