Home

Mundo

Artículo

Discoteca
La mujer compartió su experiencia en sus redes sociales. | Foto: Getty Images

Mundo

Mujer salió a bailar y regresó a la casa con una pierna dislocada, esto fue lo que pasó

Las declaraciones de la afectada son impactantes.

Redacción Semana
22 de julio de 2023

Una de los mejores planes que tienen en mente las personas para desestresarse, salir de la rutina y pasar un momento agradable con familiares, amigos y seres queridos es ir a bailar.

Hoy día el mundo ofrece muchas alternativas, sobre todo en la noche, para que cientos de personas disfruten de las pistas de baile en un solo lugar. Aunque existen lugares destinados para un género musical, varios establecimientos nocturnos han adecuado espacios específicos para que las personas escojan los ritmos que quieren bailar.

Salir a una discoteca es una de las alternativas que la vida nocturna ofrece para escapar de la cotidianidad, y aunque lo ideal es que no pase nada malo, de vez en cuando se presentan situaciones en donde la salud puede llevarse la peor parte de la salida, como lo ocurrido con la tiktoker mexicana, Arehua.

Por no exigir carné de vacunación fue cerrada una discoteca en Cali
Las discotecas son lugares muy concurridos durante los fines de semana a nivel global. | Foto: Getty Images

¿Qué fue lo que le pasó a la mujer?

La joven se dispuso a salir con sus amigos una noche a una discoteca para “pasarla a lo grande”, y escogieron un lugar en donde se pudiese bailar cualquier tipo de música para pasarla aún mejor.

No obstante, cuando la mujer estaba bailando empezó a sentir un fuerte dolor en una de sus piernas, por lo que tuvo que regresarse “temprano” a su casa. Sin embargo, la joven no sabía porqué le había dado ese dolor.

“Acompáñame a ver esta triste historia”, así inició Arehua su testimonio en Tik Tok, que cuenta con miles de visitas.

“Todo estaba bien hasta que el perreo se apoderó de mí”, siguió relatando la mujer, en donde se le ve haciendo un esfuerzo muy grande por seguir el ritmo de la música en donde ella misma declaró que “decidí dejarlo todo en el suelo”.

@soyarehua

UNA NOCHE DE BACARDI Y MUCHO PERREO! Que fiestota la de taff 🤣💕✨Ya se que personas que estaban ahi LO VAN A VER Y SE VAN A CGR DE LA RISA ! Asi que mejor hacerlo contenido ! 🐵🙊🙊🙉 #storytime #accident #acompañameaverestatristehistoria #humor #fiesta #comedia #almadelafiesta #perreandoooo #desgarre

♬ sonido original - Arehua

Un giro inesperado alteró sus ‘pasos prohibidos’

“Pero, unos cinco minutos después me empecé a marear”, agrega la Tiktoker. “De la nada me dio mucho frío y empecé a sentir el dolor”, continúa expresando la mujer su experiencia en la noche de baile. Luego de esto las imágenes del establecimiento se acaban y el video ahora muestra a la joven dentro de un vehículo.

“Tanto (dolor) que tuve que pedir un Uber de lo mal que me sentía”, seguía contando la mujer, además de precisar que el conductor la acompañó a comprar pastillas en la farmacia. “De verdad, no saben lo que estoy sufriendo”, continuó declarando en su Tik Tok.

Luego de ir por los medicamentos para el dolor, la joven se veía cada vez más adolorida llegando a decir “a este punto me enfrié completamente y el dolor era irreal”. Después se le ve en el ascensor yendo hacia su apartamento mientras se sigue quejando del dolor. Ya en su cama se lamenta por haberse ido de la fiesta tan temprano.

Por último, en el video la mujer dice: “Me tuve que ir temprano porque me disloqué una pierna... como me lastimé, pues ahora no puedo ir al gimnasio”.

Bailar
Existen ejercicios de calentamiento para realizar antes de bailar. | Foto: Getty Images

Un momento de euforia que salió mal

Aunque la mujer se acercó a una farmacia para calmar su dolor, en estos casos se recomienda acudir al médico ya que se podrían haber presentado lesiones internas, las cuales pueden ser graves en caso de que no se traten a tiempo.

También se recomienda, como la misma mujer lo admite, calentar el cuerpo antes de bailar, sobre todo en casos donde la persona suele ser sedentaria o el género de la música exija movimientos que son complejos, para que el cuerpo los pueda realizar de manera tal que no afecte alguna de las extremidades ni órganos internos dada la intensidad de la danza.