Mundo
Mujer se lleva una aterradora sorpresa tras obtener los resultados de una prueba de ADN: “Esto me traumatizó”
La mujer decidió contarle al mundo una historia que le cambiaría su vida y la de su familia.
En Connecticut se conoció recientemente una historia que ha llamado la atención de la opinión pública y los miles de usuarios en las redes sociales. Se trata de un extenso reportaje realizado por CNN sobre Victoria Hill, una mujer de 39 años que, sin saberlo, salió con su medio hermano en la escuela.
La mujer salió durante un año con su hermano sin saber la verdadera identidad de su padre biológico. El descubrimiento desgarrador fue publicado por la cadena norteamericana de noticias, que reveló que su madre habría sido inseminada artificialmente sin su consentimiento por el famoso médico especialista en fertilidad Burton Cardwell.
Después de darse cuenta, la mujer reunió todo el coraje posible para decírselo al mundo: era un incesto involuntario y sus amigos tenían que saber la verdad, sobre todo su expareja.
‘I slept with my half-sibling’: Victoria Hill shares her horror story w/@CNN -- one that reflects the loosely regulated nature of the US fertility industry. She hopes to change fertility fraud by pushing for federal legislation. pic.twitter.com/MokgFgJq2D
— Kyung Lah (@KyungLahCNN) February 15, 2024
La siguiente parte de la historia tiene que ver con la comprobación de que su medio hermano era realmente miembro de su familia, de este modo el hombre decidió hacerse una prueba de ADN. “Eres mi hermana”, le escribió a Hill después de obtener el resultado. La historia perjudica incluso a otros 22 niños que como Victoria no tenían idea de su verdadera familia, según CNN.
Tendencias
“Esto me traumatizó”, dijo Hill a CNN. “Ahora veo fotografías de personas que piensan, bueno, si él pudiera ser mi hermano, cualquiera podría ser mi hermano”.
“Esta fue la primera vez que tuvimos un caso confirmado de alguien que realmente estaba saliendo, alguien que tenía intimidad con alguien que era su medio hermano”, dijo a CNN Jody Madeira, profesora de derecho de la Universidad de Indiana y experta en fraude de fertilidad.
La falta de base legal ha sido un obstáculo para Janine Pierson, otra de las hijas biológicas de Caldwell, que actualmente intenta llevarlo a los tribunales, según CNN.
“La falta de una ley en Connecticut parece haber sido un obstáculo para un par de hermanos que buscan un recurso por lo que alegan es un caso de fraude de fertilidad”, dice el artículo y agregó que más de 30 médicos en todo el país han sido capturados o acusados de utilizar de forma encubierta su propio esperma para fecundar a sus pacientes, según CNN. Los defensores dicen que conocen al menos 80.
Esta mujer, que se considera como víctima de su padre biológico, cuenta que esto se trataría de un comportamiento “enfermizo” por parte de su progenitor. “No se disculpó de ninguna manera”, dijo, y agregó que Caldwell admitió que “nunca pensó que debería haberlo hecho… que habría tantos [niños] y que eso tendría algún tipo de impacto en nosotros”.
Afortunadamente, para las víctimas, los sitios modernos de pruebas de ADN como 23andme están poniendo fin al fraude en materia de fertilidad, afirmó Julia T. Woodward, psicóloga clínica y profesora de obstetricia y ginecología en el Sistema de Salud de la Universidad de Duke. “Hasta donde yo sé, la mayoría de los casos de fraude de fertilidad tuvieron lugar antes del año 2000″, dijo Woodward, según cita NY Post.