Mundo
Mujer se suicidó frente a la tumba de su esposo recién fallecido
La joven dejó una niña de 12 años de edad.
La siguiente historia tuvo lugar en República Dominicana y le ha dado la vuelta al mundo. Y es que la pérdida de un ser querido puede tener un desenlace aún mayor: el suicidio.
El esposo de María del Carmen Vargas, Mayimbe, murió en 2021, pero tal fue su dolor que, según como lo cuenta Mery Carminela Turbí –madre de la fallecida– al medio Listin Diario, la joven de 30 años decidió quitarse la vida porque no soportó la ausencia de su pareja.
“Mi hija se veía muy alegre. Ese dolor lo llevaba en su corazón y ni cuenta nos dimos, ella nunca nos dio indicios de atentar contra su vida”, dijo la mujer.
Relata que la joven salió sobre las 4:30 de la tarde de su residencia y a las 6 la llamaron del cementerio para avisarle lo que estaba sucediendo: su hija se había envenenado y no paraba de llorar al frente de la tumba de su esposo.
Lo más leído
Al ser trasladada al hospital, María del Carmen Vargas no aguantó y murió dos días después, dejándole a su familia “un dolor muy fuerte”.
“Ella nunca pudo superar esa muerte, su forma de mostrar dolor era muy diferente”, señaló al describir a la mayor de sus hijas, quien según ella era “una muchacha alegre”, quien recientemente se había graduado de Educación.
Su amor se viralizó en redes sociales
En su cuenta oficial de Facebook, la joven en su momento decidió escribirle unas sentidas palabras a su pareja:
“Amor de mi vida, aunque físicamente no estés conmigo, mi alma y mi corazón nunca dejarán de amarte porque fuiste y serás el mejor hombre de mi vida”, puntualizó.
Describió su relación y lo que significaba su esposo para ella: “Siempre serás mi cielo hermoso, esa estrella que jamás dejará de brillar para mí, a pesar de la distancia”. Finalizando con una frase emotiva, “para mí nunca has muerto, solo estás en un viaje, el cual algún día Dios permita vernos”, finalizó.
Aunque sus seres queridos y quienes conocieron la historia le enviaron un oportuno sentido pésame, un año después la mujer murió.
Es de mencionar que como lo cuenta el medio citado, la pareja no tenía hijos; sin embargo, estaban a cargo de una menor de 12 años.
Niño de diez años se suicida porque su mamá lo maltrataba
Un pequeño de 10 años tomó la decisión de quitarse la vida, al parecer por los frecuentes maltratos que sufría por parte de su madre y de su padrastro, según anunciaron medios locales. El hecho tuvo lugar en Guido Nitzuma, un asentamiento ubicado en el Manantay, provincia Ucayali, Perú.
La madre del menor habría sido quien encontró el cuerpo cuando llegó de trabajar, y fue identificada como María Chino Barreto, de 38 años. Así entonces, el pequeño habría estaba solo en casa cuando decidió quitarse la vida, y ejecutar su idea, según el medio argentino Todo Noticias.
Antes de morir, el pequeño habría dejado un video en el que le menciona a su madre y su familia el porqué de su decisión de quitarse la vida, afirmando que su madre siempre le decía que no quería tener hijos y que ojalá murieran.
“Siempre nos gritas, siempre fuiste así mamita, mala, nos pegabas, todo te molestaba... Siempre decías ‘¿por qué he tenido hijos?, ¿por qué no se mueren?’”, expresó el niño antes de morir en su video, afirmando las razones por las que decidió suicidarse.
Cuando la madre encontró el cuerpo de su hijo, habría pedido ayuda a los vecinos, según indican en medios locales, y aunque intentaron reanimar al pequeño, este no sobrevivió. Se reveló que el menor murió por asfixia provocada por ahorcamiento.