Mundo
Mujer sufre una erupción dolorosa después de la vacuna anticoronavirus de Oxford-AstraZeneca
El extraño caso se dio en Escocia. La NHS, autoridad de salud del Reino Unido, resaltó la seguridad de los inmunizantes.
Leigh King, mujer escocesa de 41 años de edad, sufrió momentos alarmantes tras tener un sarpullido severo que la dejó en cama durante más de dos semanas, después de recibir la vacuna contra el coronavirus de Oxford-AstraZeneca. La vacuna fue puesta a la mujer el pasado 12 de marzo.
La mujer sufrió un dolor intenso por una erupción que le cubrió la cara, el pecho y los brazos, según informó ‘Wishaw Press’, periódico local. “Mi piel estaba tan adolorida y constantemente caliente. Nunca había sentido un dolor como este, ha sido una experiencia horrible“, dijo la mujer que es peluquera de profesión y madre de un niño autista de 13 años llamado Aidan.
Además, agregó que es “una persona muy sana” y que no está “tomando ningún medicamento ni nada de eso. Ni siquiera estoy en una categoría vulnerable. Solo recibí la vacuna porque soy un cuidador no remunerado de mi hijo, que tiene autismo y problemas de movilidad”.
King manifestó que le ha costado mucho cuidar de su hijo desde que recibió la vacuna debido al dolor. También narró los alarmantes momentos que vivió cuando empezó la reacción. “Era un sentimiento horrible. Nunca en mi vida estuve preparada para lo que estaba a punto de experimentar“, dijo. “Decir que ha sido el peor momento de mi vida es quedarse corto”.
La mujer dijo que una carta que recibió el día de la inoculación le indicaba que buscara ayuda médica si los efectos secundarios persistían después de 48 horas. ”Fui a Wishaw A&E, pero me rechazaron”, le dijo al periódico, refiriéndose a la sala de emergencias de un hospital local. “Regresé dos veces más y la última vez que tuve tanto dolor, apenas pude salir del hospital”, agregó King.
King enfatizó en que ella no está en contra de las vacunas, pero cree que ha habido una falta de atención de seguimiento en su caso y que hay muchas preguntas sin respuesta sobre los posibles efectos secundarios. “Me siento tan decepcionada en todos los niveles. Ahora estoy esperando ver a un especialista en piel porque ha sido una reacción tan extrema y también necesito un examen de la vista porque mis ojos están muy secos“, dijo. “Ojalá hubiera más apoyo para las personas si esto les sucede”, agregó King.
El Servicio Nacional de Reino Unido (NHS) dijo en una declaración general: “Las vacunas aprobadas para su uso en el Reino Unido han cumplido estrictos estándares de seguridad, calidad y eficacia establecidos por la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) independiente.
Además, un portavoz del NHS dijo: “No podemos hablar sobre la atención individual del paciente y le pedimos al paciente que se comunique con nosotros directamente para discutir sus inquietudes”. Por otro lado, una declaración general del NHS dice: “Las vacunas aprobadas para su uso en el Reino Unido han cumplido estrictos estándares de seguridad, calidad y eficacia establecidos por la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) independiente.
“Cualquier vacuna contra el coronavirus que se apruebe debe pasar por todos los ensayos clínicos y controles de seguridad por los que pasan todos los demás medicamentos autorizados. La MHRA sigue los estándares internacionales de seguridad.