Mundo

Mujer casi pierde la vida por culpa de una bacteria carnívora que le generó su brasier

La mujer tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en varias oportunidades.

Redacción Semana
25 de julio de 2023
La mujer aseveró que no vale la pena arriesgar su vida por ponerse un brasier para verse mejor.
La mujer aseveró que no vale la pena arriesgar su vida por ponerse un brasier para verse mejor. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Una mujer irlandesa vivió toda una ‘historia de terror’ por culpa de su brasier que le generó graves afectaciones de salud y la terminaron llevando a permanecer en estado de coma, luego de que desarrollara una bacteria carnívora en su organismo.

La protagonista del inaudito suceso se llama Sylvia Halcrow, de 53 años de edad. De acuerdo con el periódico británico The Daily Mail, la mujer contó que el aro metálico del sujetador de su brasier le generó una herida en la piel, algo que le suele pasar a muchas mujeres. Sin embargo, este inofensivo aro le produjo a Halcrow una infección conocida como ‘fascitis necrosante’, la cual le afectó los tejidos blancos.

La mujer todavía no puede creer cómo terminó en coma debido al aro del brasier.
La mujer todavía no puede creer cómo terminó en coma debido al aro del brasier. | Foto: Getty Images

Según explica Medline Plus, sitio web de la Biblioteca de Medicina de los Estados Unidos, esta infección bacteriana es poco frecuente, pero muy grave, debido a que puede destruir los músculos, la piel y el tejido subyacente. De hecho, la palabra “necrosante” se refiere a algo que ocasiona la muerte del tejido corporal.

La mujer relata que en un principio se sometió a varios tratamientos médicos que no le funcionaron y que, por el contrario, la situación se fue agravando y con ello empezó a sentir un dolor insoportable. Por lo anterior, finalmente decidió ir por urgencias para pedir una evaluación detallada de cómo estaba su cuerpo.

“Cuando entré, la enfermera me miró y me apresuró, estaba totalmente gris en la cara. Fue realmente aterrador”, manifestó.

Tras realizar un análisis de su organismo, los trabajadores de la salud encontraron que la mujer tenía un absceso en su seno derecho, por lo que de inmediato fue remitida al hospital Aberdeen Royal Infirmary ubicado en Foresterhill en Aberdeen, Escocia.

Allí, Halcrow recibió atención especializada y los médicos descubrieron que la infección ya se estaba propagando, lo que finalmente llevó a sus órganos empezaran a fallar. Bajo ese panorama, la mujer tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de manera urgente y los médicos decidieron extirparle parte de sus senos y ponerla en un coma inducido.

Mientras estuvo en coma, la mujer tuvo que ser intervenida quirúrgicamente.
Mientras estuvo en coma, la mujer tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. | Foto: Getty Images

Según contó, durante el tiempo que estuvo inconsciente fue sometida a otras dos intervenciones quirúrgicas en las que le eliminaron un insecto carnívoro que se había alojado en su cuerpo y le estaba generando grandes afectaciones de salud.

Una semana después y tras ser intervenida en varias oportunidades, la mujer finalmente despertó del coma con una condición estable, pero tuvo que permanecer internada durante algunas semanas y, posteriormente, debió guardar reposo por cuatro meses, tiempo en el que su cuerpo se fue poco a poco recuperándose de este increíble caso.

A pesar de que ya ha pasado un año desde esta pesadilla que tuvo que padecer, Halcrow todavía no puede creer y se impresiona al reconocer que todo este difícil proceso se dio como consecuencia del sujetador de uno de sus brasieres, lo que también ha dejado impactados a algunos usuarios a través de las redes sociales. Además, este episodio la llevó a cambiar ciertas cosas de su vida.

Padecer esta situación la llevó a cambiar muchas cosas de su estilo de vestir para no arriesgar su vida.
Padecer esta situación la llevó a cambiar muchas cosas de su estilo de vestir para no arriesgar su vida. | Foto: Getty Images

“No siempre me siento bien ahora con cierta ropa, ya que me falta mucho seno, pero estoy contenta de estar viva después de casi no lograrlo”, expresó la mujer.

Asimismo, le envió un mensaje a las mujeres en todo el mundo al señalar que la apariencia que proporciona el uso de un sujetador con aros, no es comparable con los riesgos que pueden llegar a sufrir las personas si algo llega a salir mal, tal y como le pasó a ella, pues señaló que son riesgos que no se ven hasta que uno mismo o alguien cercano los padece.

“Cambié a un estilo de brasier diferente, ahora sin aros, por si acaso, pero lo principal es que estoy viva y aquí para contarlo”, afirmó.