Dólar
Dólar | Foto: Getty Images - Alan Schein Photography -

MUNDO

Mujer terminó en la cárcel por no devolver más de $4.000 millones que le consignaron por error

El hecho sucedió en el estado de Luisiana, en Estados Unidos.

17 de abril de 2021

Una mujer en el estado de Luisiana, en Estados Unidos, fue detenida por negarse a devolver más de 1,2 millones de dólares (más de 4.000 millones de pesos), que fueron depositados por error en su cuenta de ahorros.

Kelyn Spadoni, de 33 años, fue acusada de trasladar los fondos depositados por error a otra cuenta y de usar parte del dinero para comprarse un automóvil Hyundai Genesis modelo 2021, el cual puede costar cerca de 70.000 dólares) y una vivienda.

Un error administrativo hizo que la compañía de servicios financieros Charles Schwab depositara la enorme cantidad de dinero a la mujer cuando solo tenía la intención de transferir alrededor de 82 dólares en febrero pasado.

Según la Policía, cuando el banco intentó reclamar el dinero, la solicitud fue rechazada porque el dinero ya no estaba disponible,

La mujer fue despedida de su trabajo en la Oficina del Sheriff de la localidad de Jefferson. Actualmente, de acuerdo con medios estadounidenses, se encuentra detenida y deberá pagar una fianza de 50.000 dólares.

Jason Rivarde, portavoz del departamento de Policía, afirmó que aunque la suma fue depositada en su cuenta esta no era suya. “Ella no tiene ningún derecho a ese dinero”, sostuvo.

Los medios también señalaron que la entidad bancaria demandó a la mujer aunque ya lograron recuperar el 75 % de la transferencia (poco más de 900.000 dólares)

La compañía indicó que intentó contactar a Spadoni varias veces para que le devolvieran los fondos transferidos, pero “no tuvo éxito”.

El banco argumentó en su demanda que el contrato bajo el cual se creó la cuenta incluye un acuerdo que estipula que, si el cliente recibe una suma que no es suya, debe devolver el monto total.

Medios internacionales indicaron que estos casos como el de la mujer son raros, pero a veces ocurren. De acuerdo con The Guardian, en 2015, un adolescente en Georgia a quien su banco le transfirió por error 30,000 dólares fue sentenciado a 10 años de libertad condicional por gastar el dinero en un BMW.