Mundo
Mujer terminó en una UCI por beber una taza de café de una máquina dispensadora; el caso genera miedo
La mujer tuvo que ser hospitalizada de urgencia tras consumir el café, una acción que es muy común en millones de personas.
Un increíble caso se presentó en el aeropuerto de Son Sant Joan, Palma de Mallorca, España, y acabó con una joven de 21 años hospitalizada en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por culpa de un café y unos insectos. El hecho le está dando la vuelta al mundo y se ha viralizado rápidamente en las redes sociales.
Todo se presentó el pasado lunes 22 de abril, día en el que la protagonista de la historia se encontraba tranquilamente en la terminal aérea, sitio en el que trabaja. De acuerdo con el medio Última Hora, en un momento la joven decidió, junto a algunos de sus compañeros, acercarse hasta una máquina expendedora de café y servirse un poco de este líquido, una acción muy común que realizan millones de personas en todo el mundo.
Hasta ese momento todo era muy normal, pero todo cambió cuando la mujer le dio el primer sorbo al café y se percató que este tenía un sabor muy extraño, por lo que decidió tomar una cuchara y revolverlo. La joven se llevó una gran sorpresa cuando, tras sacar la cuchara, evidenció que en la misma había varios insectos que estaban al interior de la bebida, algo que la dejó completamente perpleja.
De acuerdo con las primeras informaciones, la máquina de café en su interior estaba contaminada por estos insectos, una situación que ha sido catalogada como un delito contra la salud pública.
Lo más leído
Minutos después de dar el primer sorbo, la ciudadana en cuestión comenzó a tener un shock anafiláctico, poco a poco su cara empezó a hincharse y sumado a esto tuvo serios problemas para respirar. Tras esto, los servicios de emergencia del aeropuerto la atendieron rápidamente suministrándole adrenalina y otros medicamentos.
Posteriormente y debido a la gravedad en la que se encontraba, la joven fue trasladada por una ambulancia al hospital de Palma, allí fue ingresada a una UCI para monitorear detalladamente su evolución. La mujer pasó una noche en esta área y al siguiente día fue llevada a una habitación debido a que se notó una mejoría.
Actualmente, se encuentra internada en el centro médico, los trabajadores de la salud la vigilan para estar pendientes de su evolución, por lo que hasta el momento se desconoce el día en el que podría ser dada de alta.
La situación fue denunciada ante las autoridades de ese país, según medios españoles, ya que consideran que presuntamente se cometió un delito en contra de la salud pública y, además, de lesiones imprudentes. Ya se están adelantando las respectivas investigaciones para poder esclarecer cómo llegaron estos animales al interior de esta máquina.
La empresa propietaria de estos aparatos fue informada de lo sucedido y, por el momento, se ordenó que la respectiva máquina dejara de prestar servicio mientras avanza la investigación. Asimismo, no se descarta que algo parecido pueda estar sucediendo en las otras máquinas, por lo que en los próximos días estas serán revisadas para conocer en qué estado se encuentran.