MUNDO
Murió la madre de Pelé a los 101 años de edad
Celeste Arantes estuvo ingresada en un hospital de Baixada Santista durante aproximadamente una semana.
Celeste Arantes, la madre de Pelé, falleció este viernes 21 de junio a los 101 años, en Santos. La madre del fallecido astro del fútbol estuvo ingresada en un hospital de Baixada Santista por una semana, pero no se informó la causa de la muerte hasta el momento.
Quien si confirmó su fallecimiento fue Edinho, nieto de Celeste y exportero del Santos, quien hizo una publicación en las redes sociales despidiéndose de su abuela, según narra el diario Folha de São Paulo.
El velorio y entierro se realizarán este sábado, en el Memorial Necrópolis Ecuménica, en Santos.
Una de sus nietas, Kely Nascimento, también publicó en la misma red social una foto de la madre de unos de los mejores futbolistas de todos los tiempos.
Lo más leído
La familia no dio detalles sobre la causa de la muerte. Según los medios brasileños, llevaba ocho días hospitalizada.
Doña Celeste, como era conocida en Brasil, nació en 1923 en Três Corações, localidad del estado de Minas Gerais, en el sureste del país, donde dio a luz a los 17 años a Edson Arantes do Nascimento, el único futbolista de la historia que ha ganado tres Copas del Mundo.
Casada con João Ramos do Nascimento, Dondinho, tuvo otros dos hijos: Jair (Zoca), que murió de cáncer en 2020, la misma enfermedad que derrotó a Pelé el 29 de diciembre de 2022, y Maria Lucia.
Esta última reveló poco después de la muerte del ‘rey’ del fútbol que su madre, ya centenaria, desconocía el fallecimiento de su famoso hijo.
“Está en su pequeño mundo”, declaró entonces sobriamente a la cadena ESPN.
Tras la muerte de Pelé, el cortejo fúnebre que llevó su féretro pasó por delante de su casa en Santos, la ciudad portuaria cercana a São Paulo donde pasó sus últimos años, y donde su hijo brilló durante la mayor parte de su carrera.
La madre del ‘rey’ del fútbol cumplió 100 años el 20 de noviembre de este año, fecha inaugural del Mundial de Catar. Pelé publicó una dedicatoria y agradeció a doña Celeste por sus enseñanzas de toda la vida.
Según O Globo, Santos también rindió homenaje a Celeste Arantes, madre del mayor ídolo de la historia del club. El equipo paulista lamentó el hecho, declaró oficial luto de tres días y dejó su bandera ondeando a media asta.
*Con información de la AFP.