Mundo
Murió reconocido actor argentino tras caer de un parapente
Los fuertes vientos habrían ocasionado que el actor perdiera el control y se precipitara a tierra.
El actor Germán Jones, de 58 años, murió el pasado viernes 21 de octubre mientras practicaba parapente, deporte en el que no era novato, en el área argentina de La Cumbre, en la ciudad de Córdoba. Jones participó en diferentes producciones de Adrián Suar y también era conocido por ser el mánager de La Preta, una zona de descanso en Villa Giardino.
Según la investigación preliminar, el accidente se produjo sobre las 4:00 p. m. (hora local) cuando al sobrevolar las serranías del Valle de Punilla (entre La Cumbre y Cuchi corral), Jones habría perdido el control y, poco antes de haberse lanzado, terminó precipitándose a tierra. Miembros del Departamento Unidades de Alto Riesgo (Duar) participaron en la atención al accidente del que se mantienen los fuertes vientos como una de las causantes.
“Se recibió un llamado telefónico informando que en el sector de la rampa de parapentes en el KM 6, Camino a Cuchi Corral / La Cumbre, había una persona accidentada. Una vez en el lugar, se constató la veracidad de la información, a 50 metros del camino, se observó a una persona de sexo masculino mayor de edad, de cúbito dorsal, tendida sobre el suelo, con un parapente envuelto en su cuerpo. Personal médico constató el óbito. Se resguardó el lugar y se puso en conocimiento a la Fiscalía Cosquín” consta en el parte policial al que pudo acceder La Nación.
La investigación sobre lo ocurrido está a cargo de la fiscal de instrucción de de Cosquín, Paula Kelm.
Lo más leído
¿En qué producciones participó?
Germán Jones tuvo sus primeras apariciones en televisión en 2004 y, según medios locales, llegó a compartir set con otros actores como Alejandro Awada, Mariano Martínez, Adrián Suar y Gricelda Siciliani, entre muchas otras figuras reconocidas.
Todo Noticias compila que es recordado principalmente por su papel en Los secretos de papá, un programa junto al humorista Dady Brieva; también en Son de fierro, Sos mi vida, Hombres de honor y Sin código (de tinte cómico). Su contextura gruesa permitió que llegara a interpretar (en varias oportunidades) personajes de guardaespaldas.
Jones era un apasionado por el parapente, una práctica que llevaba haciendo desde hace varios años. Sus redes sociales se convirtieron también en el espacio en el que compartía el que era uno de sus pasatiempos predilectos. El 10 de septiembre fue su última publicación relacionada con ese deporte en la que escribió: “volando vengo, volando voy!!!”.
Allí se le observa listo para otro de sus lanzamientos y en la misma zona donde este viernes ocurrió el siniestro.
En 2018 estuvo al borde de morir
Germán Jones tenía dos hijos y estaba con una pareja. Hace cuatro años estuvo al borde de la muerte, pero logró salir victorioso, luego de que una bacteria lo llevara a permanecer en coma. En 2018 cuando su estado de salud empezó a tornarse crítico se conoció que le contó a sus amigos sobre el ingreso al hospital, tras presentar fiebre alta y otros síntomas, pero que el diagnóstico no era nada alentador.
Según detalla Todo Noticias, inicialmente lo diagnosticaron con dengue, pero poco después los médicos se percataron que el origen de su molestia era una bacteria que se estaba expandiendo por todo el cuerpo. Esta obligó a que fuese intervenido y trasladado a la unidad de cuidados intensivos y, finalmente, terminó con una cirugía en el corazón.
Tras su recuperación, escribió una carta a sus allegados para actualizarlos sobre su estado de salud: “Por suerte estoy muy bien y muy contento cómo se desarrolló todo, esta es una nueva oportunidad que me está dando la vida y no la voy a desaprovechar, cariños y saludos para todos”, dijo en aquel entonces, según recogió ese medio argentino.