Mundo

Murió tras ser diagnosticada de ‘estrés universitario’, pero resultó que tenía varios tipos de cáncer; esto ocurrió

La adolescente falleció después de varias consultas médicas.

Redacción Mundo
11 de diciembre de 2024
La joven padecía cáncer, pero los médicos le decían que se trataba de "estrés universitario".
La joven padecía cáncer, pero los médicos le decían que se trataba de "estrés universitario". | Foto: https://isabelmcegan.muchloved.com/

Un caso está llamando la atención de las personas por la negligencia médica que habría arrebatado la vida de una persona. Se trata del más reciente caso de una joven, de tan solo 19 años, quien habría perdido la vida por falta de un diagnóstico sobre una enfermedad que padecía, pero que desconocía para ese momento.

En mayo de 2020, la mujer falleció después de varias consultas médicas, en las que les describió a los especialistas sufrir síntomas como sudores nocturnos, palpitaciones, vómitos y agotamiento extremo. No obstante, los médicos le aseguraron que todo se debía al “estrés universitario”, según contó la madre de la joven Amanda McEgan, en una entrevista con The Sun.

interrupción voluntaria del embarazo
Doctor controlando al paciente en la sala de examen (Imagen de referencia). | Foto: Getty Images

De acuerdo con la Universidad Nacional de Córdoba, en España, el “estrés universitario” hace referencia a la reacción ‘normal’ frente a diversas exigencias y deberes en lo académico, como parciales, finales, trabajos prácticos, presentaciones, entre otras, a las que deben enfrentarse los estudiantes de las diferentes carreras universitarias.

Para ese momento, la madre de Isabel McEgan, joven fallecida, en diálogo con BBC, dijo que durante 2018 y 2019 los diagnósticos arrojaban que la adolescente sufría estrés y de ahí su sintomatología. Sin embargo, mientras realizaba su práctica universitaria en Estados Unidos, se encontró un extraño bulto en su mandíbula.

Estas pueden ser las causas del dolor de mandíbula.
La joven encontró un extraño bulto en su mandíbula. | Foto: Getty Images

Adicionalmente, la madre le contó al medio que la joven, una vez llegó de realizar sus funciones como consejera en un campamento de verano, se sometió a un diagnóstico de cuerpo completo con el que le encontraron “cáncer en todas partes”, lo cual era “casi ciertamente incurable en ese momento”.

Isabel McEgan padecía cáncer y leucemia infantil, una condición que suele ser difícil de detectar y que afecta principalmente a las poblaciones más jóvenes.

“Creo que si tienes adolescentes que se presentan en los GP más de dos, tres veces, eso debería ser inmediatamente un desencadenante de que debe haber algo sucediendo. Debido a que los síntomas pueden ser tan aleatorios y tampoco parecen demasiado graves hasta que los junten todos”, agregó la madre de la joven fallecida.

Noticias relacionadas