Estados Unidos
Murió uno de los tres militares neerlandeses heridos por tiroteo en Indianápolis, Estados Unidos
Todavía se desconocen los motivos y las personas que llevaron a cabo el tiroteo.
En la madrugada del pasado domingo 28 de agosto, se conoció que tres militares de nacionalidad neerlandesa que estaban de visita en Estados Unidos fueron heridos en Indianápolis tras un tiroteo que se presentó en la ciudad.
La Policía fue llamada al hotel alrededor de las 3:30 de la madrugada, hora local, donde encontraron a los tres militares heridos.
De acuerdo con la información que se ha manejado hasta el momento, estos tres militares estaban en el país para participar en unos ejercicios de capacitación. Sin embargo, se encontraban fuera de servicio en el momento del incidente.
En ese orden de ideas, este lunes por medio de un comunicado oficial del Ministerio de Defensa de Países Bajos, se conoció que uno de los tres militares falleció en el centro médico al que fue trasladado. Asimismo, los otros dos soldados se encuentran estables.
Por ahora, no está claro el motivo que llevó a los involucrados para realizar los disparos, pero las autoridades del país norteamericano ya se encuentran haciendo las investigaciones correspondientes. Además, tres detectives de la Policía de Países Bajos llegaron este lunes a Indianápolis para recaudar información sobre lo ocurrido.
Sin embargo, la presencia de los tres detectives no formará parte de la investigación oficial de las autoridades norteamericanas, debido a que carecen jurisdicción para ello. No obstante, si lo desean pueden colaborar con las autoridades locales.
Nuevo tiroteo en Estados Unidos genera pánico en Washington y deja al menos dos muertos
Las autoridades policiales de la ciudad de Washington dieron a conocer la ocurrencia de un acto violento, tipo tiroteo, que atemoriza a los habitantes del sector de Truxton Circle, ubicado al norte de la capital estadounidense, en un hecho que, según versiones extraoficiales recogidas por medios locales, dejaría al menos dos personas muertas.
Tras acudir al lugar de la emergencia, las autoridades policiales señalaron que el tiroteo tuvo lugar en inmediaciones de la O Street, NW, al norte de la capital estadounidense, advirtiendo que desplegaron un operativo para lograr la captura de dos sospechosos de ser los responsables el acto violento.
Sobre los sospechosos, a través de su cuenta de Twitter, las autoridades policiales advirtieron que uno de ellos viste una chaqueta roja, mientras que el otro –un hombre de rastas– luce camiseta blanca y una camisa leñadora.
En ese mismo sentido, a través de las redes sociales, comenzó a circular la imagen de una camioneta negra, en la que las autoridades presumen escaparon los delincuentes.
La Policía pidió la colaboración de la comunidad para dar con el paradero de los sospechosos, entregando a su vez las líneas de contacto a través de la que se puede notificar la tenencia de algún tipo de información que permita dar con la captura de los tiradores o esclarecer lo ocurrido.
“Llame al (202) 727-9099/texto 50411″, señala el post hecho por el Departamento de Policía del DC.
A su vez, desde las autoridades de tránsito se reportó que, debido al desarrollo del operativo para dar con el paradero de los pistoleros, se ha dispuesto el cierre de algunas calles en la ciudad, así como una serie de restricciones en los sistemas de servicio público de transporte de la capital estadounidense.
En ese sentido, las autoridades de tránsito también advirtieron que la medida estará vigente hasta un próximo aviso, afirmando que el operativo para la captura de los presuntos pistoleros se mantiene en desarrollo.
Las autoridades confirmaron que además de las dos personas fallecidas, otras tres habrían resultado heridas, las cuales debieron ser trasladadas a un hospital cercano, sin precisar la gravedad de las heridas.
En declaraciones entregadas por el subjefe ejecutivo Benedict, este precisó, en rueda de prensa, que se encuentran recabando en los testimonios de quienes presenciaron la acción violenta, señalando además que los dos tiradores habrían llegado al lugar a bordo de la referida camioneta y, tras realizar el ataque, volvieron a esta para emprender la huida.
Sobre las víctimas, esta también precisó que la totalidad de ellos son personas de ascendencia afro, corroborando a la vez que se trata de cinco hombres adultos, dos de los cuales perecieron en el lugar.
*Con información de Europa Press.