FRANCIA
Por un día, museo de París recibió visitantes desnudos
Durante todo un día, el museo de Palais de Tokyo, en la capital francesa, abrió sus puertas a un grupo de personas desnudas para que pudieran deleitarse con las obras de arte del lugar. En 2016, un restaurante hizo una jornada similar.
La capital francesa es conocida a nivel mundial por distintas cuestiones: su belleza, su historia, el arte y el romanticisimo que -como cuentan las películas- se siente en el aire. Y el fin de semana su nombre se vio en los medios nuevamente, esta vez, porque un museo hizo algo inédito: recibir nudistas dentro de sus instalaciones.
Foto: AFP
Pero no es la primera vez que este tipo de iniciativas se ven en París. En el 2016 se inauguró Buyandi, un restaurante en el que la condición para poder pasar a la mesa es que los comensales estén totalmente desnudos. Rodeado de vidrios oscuros y a la luz de las velas, fue un boom al mismo instante en el que se estrenó, llegando a tener más de 40 mil personas en la lista de espera durante 3 meses.
Le recomendamos: Mayo del 68: 50 años de una ilusión
En septiembre del año pasado, el parque Bois de Vincennes en París le dio la bienvenida en una de sus zonas a la comunidad nudista. En medio del verde, las personas podrían disfrutar de su estadía en medio de la naturaleza sin tener ropa alguna sobre su cuerpo.
Y este sábado un grupo de nudistas parisinos acudió a la galería de arte moderno y contemporáneo Palais de Tokyo de manera exclusiva, lo que sucedió incluso antes de la apertura oficial del museo. El tour fue dirigido a 160 personas por trabajadores de la galería, quienes sí estaban vestidos. En Francia existen alrededor de 2,6 millones de nudistas.
Foto: AFP
Le sugerimos: La Universidad del Rosario se estrena como museo
Luego de dejar sus atuendos en el guardarropas, durante 2 horas los participantes recorrieron todas las salas de la exposición “Discordia, hija de la noche”. Una vez el evento fue anunciado, las entradas se agotaron en tan solo 48 horas.
"¡Qué momento tan increíble! Las mentalidades cambian y la práctica del nudismo se banaliza", se congratuló la Asociación de Nudistas de París (ANP), en un mensaje difundido en su cuenta de Twitter. En Francia existen alrededor de 2,6 millones de nudistas.
*Con información de AFP
Puede interesarle: ¿Cómo salvar los museos de Barranquilla?