Pelea
Musk vs. Zuckerberg sería la pelea más taquillera de la historia, según directivo de la UFC
El directivo de la UFC advirtió que esta pelea marcaría récords en el modelo del ‘pago por ver’.
“Del dicho al hecho, hay mucho trecho”, reza un viejo adagio popular que bien podría aplicarse a la recién pactada pelea de artes marciales mixtas acordada a través de las redes sociales por los multimillonarios Elon Musk y Mark Zuckerberg. En medio de un cruce de opiniones en las plataformas sociales, los dos magnates terminaron por citarse para ir al octágono a saldar sus diferencias a los golpes.
La pelea que pactaron los dos multimillonarios ha sido tomada en broma por múltiples sectores. Otros han señalado que podría ser real, más si se tiene en cuenta que el creador de Meta, Mark Zuckerberg, recientemente ha comenzado a entrenar artes marciales mixtas como hobbie.
En ese contexto, en medio de la incertidumbre sobre si los dos multimillonarios aceptarían realmente irse a los golpes, también se han conocido algunas reacciones por parte de empresarios del sector de las luchas. El presidente de la UFC, Dana White, se ilusiona con el duelo pactado y afirma que, si se llegase a concretar, sería realmente un hito que podría marcar récords en el negocio del ‘pago por ver’, o los eventos por suscripción. La simple suscripción para ello podría fijarse incluso en 100 dólares.
En declaraciones del presidente de la UFC, recogidas por el medio especializado TMZ Sports, este advirtió que si bien hasta el momento la pelea más taquillera de la historia ha correspondido a Conor McGregor contra Floyd Mayweather en 2017, la ilusión de verse dar puños a dos de los hombres más ricos del mundo podría superar con creces el recaudo logrado en aquel entonces.
Lo más leído
El empresario de las peleas también detalló que si bien no sabe si los multimillonarios hablan en serio, ya tuvo la oportunidad de hablar con los dos, señalando que el dueño de Meta en serio acepto el reto del CEO de Tesla, por lo que habría opciones de que ello fuere real.
Así, el empresario señaló que está dispuesto a comenzar con la etapa de preparativos, aduciendo que a diferencia del duelo Conor McGregor-Floyd Mayweather, en esta ocasión, el dinero recaudado no sería para aumentar aún más las arcas de cada uno de los multimillonarios, sino que podría donarse a fundaciones.
“Esta sería la pelea más grande en la historia del mundo, más grande que cualquier cosa que se haya hecho”, afirmó el empresario anticipando que se marcaría un hito en el pay per view.
La pelea, o el escenario para ella, se pactó en medio de una disputa verbal entre los dos multimillonarios, luego de que el dueño de Meta afirmara que planea construir un proyecto que le haga competencia a la red social Twitter, actualmente propiedad de Musk.
Según el directivo de la UFC, si en su momento la pelea entre el boxeador y el campeón de las MMA, Mayweather y McGregor, logró recaudar cerca de 600 millones de dólares en ingresos, la eventual pelea de los magnates podría recaudar tres veces más.
Al ser indagado por eventuales fechas para pactar la pelea, el directivo de la UFC, White, advirtió que no se atreve a crear falsas esperanzas basadas en especulaciones, advirtiendo que primero está en juego el poder ver la seriedad de los contrincantes.