Mundo
“Nadie te salva”, exrehén cuenta los horrores que padecen las mujeres israelíes secuestradas que son abusadas y violadas por Hamás
La mujer condenó y dijo que es “increíble” que el Parlamento de Israel comience en un receso, mientras los rehenes siguen cautivos
“Todas las rehenes israelíes están siendo violadas o abusadas sexualmente”, así lo aseguró una exrehén que estuvo secuestrada por Hamás, luego de que el grupo terrorista atacara el territorio hebreo el pasado 7 de octubre que acabó con la vida de 1.200 personas y el secuestro de más de 200, entre los que se encuentran niños y mujeres.
El testimonio es de Mia Regev, quien contó los horrores que padecen las israelíes en manos de Hamás durante su secuestro, durante un debate de emergencia ante el Comité sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer y la Igualdad de Género del Parlamento de Israel.
“Todos los días hay una emergencia y cada minuto cuenta. ¿Qué harán las mujeres allí? ¿Qué harán allí el resto de los cautivos?”, dijo Regev refiriéndose al próximo receso planeado por la Knesset (el parlamento) de más de cinco semanas, según indicó el diario Jerusalem Post.
La mujer condenó y dijo que es “increíble” que el Parlamento comience en un receso relativamente largo, mientras los rehenes siguen cautivos y las mujeres son sometidas a todo tipo de vejámenes y abusos.
En medio de la angustia y a medida que se conocen más detalles de las exrehenes, quienes detallan la pesadilla que vivieron en Gaza con los terroristas, las familias de quienes siguen secuestrados le han pedido a la Knesset que posponga su receso y “se una a la lucha para liberar a los rehenes” y reemplace al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, “que es un obstáculo para un acuerdo” para liberarlos, informó el medio.
“Si los rehenes no tienen libertad, tampoco la tendrán los funcionarios electos”, señalaron las familias.
Además de Regev, otras mujeres liberadas por Hamás han empezado a habla de los que les pasó durante su secuestro como Sharon Cunio, quien fue liberada del cautiverio el año pasado. El “terror es interminable” bajo el control de Hamás y es “indescriptible”, manifestó.
“Es el terror interminable, de que te harán daño, de que no hay nadie que te salve y de que estás a merced de Hamás”, aseguró Cunio, quien tiene a su marido aún en cautiverio y le pidió a los legisladores que “no se olviden de los hombres”.
Amit Soussana es otra de las israelíes que contó su tragedia. Una abogada de 40 años, secuestrada en su casa, situada en el kibutz de Kfar Aza, el 7 de octubre, durante los ataques que llevaron a cabo comandos del movimiento islamista palestino en el sur de Israel.
En una larga entrevista con el diario New York Times, que la presenta como la primera israelí en hablar públicamente de los abusos sexuales sufridos mientras estuvo retenida, da detalles sobre la violencia sexual y las humillaciones a las que fue sometida. La entrevista copó las portadas de los periódicos israelíes.
Hacia el 24 de octubre, el hombre que la mantenía cautiva, que respondía al nombre de Muhammad, le quitó la cadena, se la llevó, amenazándola con un arma, a otra habitación. Allí, “me obligó, apuntándome con el arma, a cometer un acto sexual”, relató Soussana.
Según Israel, unas 250 personas fueron secuestradas en su territorio el 7 de octubre y 130 siguen siendo rehenes en Gaza, de las cuales se cree que 34 han muerto. Un informe de la ONU publicado a principios de marzo daba cuenta de agresiones sexuales cometidas por miembros de Hamás durante el ataque del 7 de octubre, que dejó más de 1.160 muertos en Israel, mayoritariamente civiles.