MUNDO
Navidad en marzo: la alternativa para los que se quedan en casa por el covid-19
Gracias al trabajo en casa, la iniciativa de encender las luces navideñas está siendo un reflejo de hermandad en algunas comunidades.
Quedarse en casa por mucho tiempo nunca ha sido una de las mejores opciones para las personas, menos cuando se ven obligados a resguardarse por motivos extremos de salud o como una medida de precaución por parte de los gobiernos.
Para muchos, esta es una oportunidad para estar en familia y al cuidado de sus allegados; para otros, esta decisión afecta directamente su trabajo y su economía, teniendo en cuenta el pánico y las compras excesivas que se están evidenciando en todo el mundo.
Pero protegerse en casa no tiene que ser tan grave, pues a través de Twitter, varios cibernautas decidieron dar a conocer una iniciativa fuera de lo común con el fin de que la gente se sienta a gusto en su hogar y vuelva a encender sus luces navideñas para mantener las vibraciones positivas ante todo el nerviosismo y la preocupación que genera el tema de la pandemia.
A través de su cuenta de Twitter, Lane Grindle, miembro del equipo de transmisión de los Cerveceros de Milwaukee, escribió "¿Qué pasa si todos volvemos a encender nuestras luces navideñas? Entonces podríamos subir al auto y conducir y mirarlas. Parece una actividad justa de distanciamiento social".
Otra usuaria compartió su experiencia contando que ‘‘una amiga acaba de compartir que un vecino mayor vino a su casa y le pidió a su esposo que encendiera las luces de Navidad porque ahora hay mucha oscuridad y miedo. Entonces, hay luces brillantes de Navidad bailando en su vecindario".
Sin embargo, para otros las luces representan algo más que una decoración, como lo aseguró Michael en su trino, quien dijo que su mamá pensaba que las luces navideñas eran "para recordarse que todavía hay vida y luz mientras nosotros nos quedamos en casa".