Mundo
Nayib Bukele arma ‘hasta los dientes’ a las autoridades de El Salvador; este es el nuevo ‘juguetico’ que adquirió
El presidente del país sigue en su campaña de darle seguridad a los ciudadanos fortaleciendo a la fuerza pública.
Nayib Bukele vuelve a estar en medio de la opinión pública luego de que pusiera una foto en su perfil oficial de X, antes Twitter, donde se le ve con armamento sofisticado.
Debido a las políticas de seguridad que ha venido ejecutando de la mano del ejército de su país, la policía y demás autoridades, ha tenido que invertir una gran cantidad de dinero en armas para equiparlas y así puedan hacer frente a los criminales y bandas delincuenciales que operan en El Salvador.
“El nuevo armamento acaba de llegar”, se lee en el mensaje de Bukele de X, antes Twitter.
Cuando se conoció la publicación, comenzaron a llegar miles de mensajes de los internautas preguntando cuál era esa arma que sostenía el presidente con sus dos manos.
¿Cuál es el arma que carga Nayib Bukele?
Se trata de un arma llamada DroneGun Tactical producida por la compañía DroneShield. Según informa la empresa en su pagina de internet se trata de un rifle de alta efectividad diseñado para que sea manipulado a dos manos y que tiene como objetivo derribar drones a larga distancia, sin tener que destruirlos.
Esto lo hace con frecuencias emitidas que repelen el dron y lo dejan prácticamente inoperable.
El arma parece sacada de un videojuego y su funcionamiento es por medio de baterías de litio las cuales tienen una duración de 2 horas. La moderna arma tiene una longitud de 1,42 metros y pesa apenas 7,25 kilogramos, aunque su tamaño hace pensar lo contrario.
Hace unos días, el presidente Bukele hizo alarde de su campaña de seguridad en El Salvador en medio de la Asamblea General de la ONU, asegurando que gracias a sus políticas su país es ahora el más seguro del mundo.
“No hacemos el destino que otros nos habían trazado. Hoy, a cuatro años de nuestro gobierno, nadie se atreve ni siquiera a negar que por primera vez [...] el país más pequeño del continente ha dado los primeros grandes pasos para lograr su sueño de grandeza. El Salvador pasó de ser la capital mundial de los homicidios [...] a ser el más seguro de América Latina”, afirmó.
“No hay ni una sola receta, ni una sola fórmula que funcione para todos por igual, pero sí creo que hay un ingrediente que se debería incluir [...] y es la valentía: hay que tener la actitud, el valor, la determinación para hacer lo que se debe hacer, aun cuando otros te cuestionen”, agregó Bukele, argumentando lo hecho hasta ahora desde que llegó al poder para devolverle la tranquilidad a los habitantes de El Salvador.
Las medidas de Bukele han hecho que las encuestas señalen que nueve de cada diez salvadoreños aprueben la cruzada del presidente contra las pandillas que controlaban barrios, se financiaban con extorsiones, sicariato y tráfico de droga, lanzada en marzo de 2022.
La medida implementada hace más de 17 meses, la cual permite detenciones sin orden judicial, a hecho que cerca de 72.600 presuntos pandilleros hayan sido detenidos, para lo que hizo construir una megacárcel con una capacidad para más de 40.000 presos.