Home

Mundo

Artículo

17 de diciembre del 2004, la entrada trasera de Neverland, el rancho de Michael Jackson, en California, EE. UU., donde cientos de niños eran invitados a celebrar. Ahora permanece vacío.

Mundo

Neverland, la icónica propiedad de Michael Jackson, se vendió por menos de la quinta parte de su valor

Más de 10 años después de la muerte del rey del pop, el rancho se vendió muy por debajo del precio real.

24 de diciembre de 2020

La famosa finca de Michael Jackson, llamada Neverland y ubicada en el estado de California, estuvo en venta durante años. Según agencias de noticias, el inversionista y multimillonario Ronald Burkle es el nuevo propietario de las 1.100 hectáreas.

El precio de venta fue de 22 millones de dólares, un precio muy por debajo del esperado, ya que estaban pidiendo 100 millones en 2015, 67 en 2017 y 31 en 2019, según reportó el medio The Wall Street Journal en su momento.

Wade Robson conoció a Jackson a los 5 años. Hoy tiene esposa y trabaja como coreógrafo. Alcanzó a vivir un par de años en Neverland. | Foto: getty images

Neverland, propiedad bautizada con el nombre del mundo de Peter Pan de J. M. Barrie, en español denominado “El país de nunca jamás”, era el lugar en donde para Jackson los niños nunca crecían. De hecho, el rancho se hizo famoso porque el cantante instaló algunas extravagancias como un ferrocarril y un parque de diversiones, que incluía un carrusel y una montaña rusa. Además, la propiedad incluye una zona grande para hacer asados al aire libre, con techo, y cuenta con piscina y cancha de tenis. Además, en la propiedad hay tres casas de huéspedes, una sala de cine con escenario, graneros, refugios para animales, corrales y un taller de mantenimiento.

En la página web en la que estaba ofertada la propiedad, que ahora aparece como no disponible, dice que la “residencia principal de aproximadamente 12.598 pies cuadrados ofrece 6 habitaciones, una suite principal en el primer piso con 2 baños principales. La casa fue diseñada por Robert Altevers para William Bone en un estilo francés de Normandía. Está ubicada entre jardines y un lago de 4 acres, increíbles vistas pastorales hacia el sur y majestuosas vistas a las montañas hacia el norte”.

Sin embargo, el terreno también es recordado porque fue el lugar en el que Galvin Arvizo, paciente de cáncer, denunció haber sido abusado a los 13 años por Jackson. La investigación al respecto fue impulsada por un documental llamado Viviendo con Michael Jackson, que mostraba a Arvizo y al cantante tomados de la mano y defendiendo su práctica de hacer que niños durmieran en su cama. Asimismo, en 2005 uno de los funcionarios de seguridad de Neverland testificó ante las autoridades judiciales que vio a Jackson abusar sexualmente de un menor de edad a principios de la década de 1990. Una empleada del lugar añadió que había visto a la estrella del pop besar a tres niños. Algunas de estas denuncias motivaron y aparecieron en el documental “Leaving Neverland, que contiene graves acusaciones en contra de la estrella, cuya familia ha negado en todo momento.

Ian Reed, agente de bienes raíces en Los Ángeles, le dijo al medio británico The Guardian que el “pasado espeluznante” de la casa y el hecho de que el rancho, construido en 1982, presenta interiores obsoletos, el precio podría considerarse un robo. “Tal vez sea como una casa encantada, pero el comprador acaba de conseguir un trato, de hecho, un robo”, dijo Reed.

El comprador aconsejó a Jackson en negocios durante varios años, según cuenta The Guardian, cuando la estrella buscaba la forma de librarse de problemas financieros. Es conocido por tener varias casas cerca de esa área, incluida la Casa Ennis en Los Ángeles, diseñada por Frank Lloyd Wright, y una casa de John Lautner en Palm Springs, diseñada y construida para Bob y Dolores Hope.

Michael Jackson, quien murió de una sobredosis del anestésico Propofol en 2009 a los 50 años, compró en 1988 la propiedad en Los Olivos, a unos 193 km al norte de Los Ángeles, por 19,5 millones de dólares. Después de problemas financieros, en 2008 entregó el título a Colony Capital LLC, que tenía una hipoteca sobre la propiedad, según explicó Reuters.