mundo
Nicolás Maduro afirma que las marchas del pasado jueves ratifican el apoyo del pueblo venezolano a su posesión
El mandatario venezolano afirma que las marchas del oficialismo fueron todo un éxito.
La marchas del oficialismo y que demuestran el poco apoyo que tiene el dictador venezolano, Nicolás Maduro, fueron todo un fracaso el jueves, evidenciando que el poder de convocatoria que tiene el régimen es prácticamente nulo, en contravía a lo que demostraron los videos de las marchas del pasado jueves 9 de enero convocadas por la líder opositora María Corina Machado.
A esto se unen los contantes llamados de gobiernos del mundo que no reconocen a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, algo a lo que el mandatario afirma “que fue ratificada una vez más su victoria electoral”, debido al supuesto apoyo que le brindó la gente en las calles.
“La furia bolivariana hoy ratificó la victoria de la patria, la victoria de la paz”, fue una de las declaraciones de Maduro en su canal de Telegram, advirtiendo con alegría que las personas de a pie y que apoyan el oficialismo en su país “llenaron las avenidas, calles y barrios con su fuerza y lealtad”.
Expresó que se sentía dichoso por el apoyo de los venezolanos “Mi mensaje es de alegría, satisfacción y compromiso; juntos nos convertimos en los custodios de la paz y defensores de la constitucionalidad y la soberanía nacional. ¡Hemos madurado!”.
Lo más leído
Unas declaraciones que fueron acompañadas por una serie de videos que, según el régimen, demuestran el apoyo de todos los manifestantes que acudieron a las marchas del día de ayer y apoyan al régimen.
Si bien, la líder opositora Maria Corina Machado fue arrestada y dejada en libertad por órdenes del régimen, según las informaciones del Comando Nacional de campaña en Venezuela, Maduro aún no se ha pronunciado al respecto.
Por su parte, el ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, señaló que la detención de María Corina Machado fue un invento y un intento de desestabilizar a la población venezolana.
“La señora María Corina Machado intentó una operación de falsa bandera, burlándose de la derecha y del fascismo internacional, que inmediatamente salió a mentir, como de costumbre”, dijo el representante venezolano en un mensaje en su canal oficial de Telegram.
Entre tanto, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha acusado a las autoridades venezolanas de emprender “prácticas de terrorismo” con el objetivo de “sembrar miedo y ejercer control sobre la población”, denunciando la detención y desaparición forzosa de una veintena de personas, entre las que se encuentran el excandidato presidencial Enrique Márquez y Rafael Tudares, yerno del opositor Edmundo González, en el marco de las protestas por la investidura de Maduro desde principios de esta semana.