Mundo
Nicolás Maduro es el “hazmerreír”: dijo que Jesucristo fue el primer “antiimperialista” y que resucitó como un espíritu palestino
El mandatario volvió a defender al pueblo palestino en pleno conflicto con Israel.
Una nueva polémica ha generado el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, quien en una intervención televisiva dio clases de historia y aseguró que era cristiano de Cristo.
También se refirió a Jesús como un rebelde contra la dominación del imperio Romano, siendo así el primer antiimperialista que se conozca en los últimos 3 milenios.
Jesucristo, “nacido en Belén y criado en Nazareth, así que fue un joven palestino”, dijo el mandatario venezolano asegurando que murió como un hombre palestino y “resucitó para la vida inmortal como un espíritu palestino”.
El presidente aseguró que luego de que Jesucristo fue crucificado injustamente por el imperio español y las oligarquías que dominaban religiosamente la zona, cuando fue condenado injustamente “fue torturado y murió como un hombre palestino”.
Lo más leído
Maduro aprovechó para hacerle un llamado a los cristianos del mundo “le hago un llamado a los musulmanes, le hago un llamado al pueblo judío del mundo, exijamos el cumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas”, aseveró el mandatario.
Le salió competencia a Petro. Otro izquierdópata haciendo gala de su ignorancia. pic.twitter.com/b2f1ZGbgGt
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) October 10, 2023
Una de las primeras reacciones al video de Nicolás Maduro fue la senadora María Fernanda Cabal quien escribió en su cuenta de Twitter: “Le salió competencia a Petro. Otro izquierdópata haciendo gala de su ignorancia”.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó previamente a Israel de un “genocidio contra el pueblo palestino”, luego de que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se dijo “angustiado” por el anuncio israelí de un “asedio total” a la Franja de Gaza.
“El secretario general de la ONU ha emitido un comunicado que hemos leído atentamente, de alerta, de alarma, ante el genocidio que se ha iniciado contra el pueblo palestino en Gaza”, dijo Maduro en la televisión estatal.
“Ya en el pasado hemos visto masacres, masacres brutales, contra el pueblo palestino”, añadió el mandatario venezolano. “Durante 75 años el pueblo palestino ha aguantado una ‘razzia’, ha sido sometido a lo que hoy se considera un nuevo apartheid”.
Más temprano, Guterres condenó ante la prensa una vez más los “ataques abyectos” lanzados por Hamás y reconoció “las preocupaciones legítimas de Israel por su seguridad”, pero llamó a las autoridades israelíes a respetar “el derecho internacional humanitario”.
“Exijamos un cese al fuego, exijamos que se respeten las decisiones de Naciones Unidas, exijamos el respeto a los derechos de los pueblos y exijamos que se inicien inmediatas negociaciones de paz para restablecer los derechos históricos a la independencia, al territorio, a la paz, del pueblo palestino. Abogo por el pueblo de Palestina, abogo por la paz”, expresó Maduro.
Hamás lanzó el sábado una ofensiva sorpresiva contra Israel, que compara el ataque con los atentados en Estados Unidos del 11 de septiembre de 2001.
“Se manipula con imágenes con las que no estamos de acuerdo, no estamos de acuerdo con algunas imágenes de los sucesos violentos que ha habido, pero hay que buscar de donde viene todo esto: el asedio de Gaza, permanente; el bombardeo de Gaza, permanente; el apartheid que hay en Gaza, permanente”, manifestó Maduro.
Su predecesor en el poder, el fallecido Hugo Chávez, también acusó a Israel en 2009 de un “genocidio” en Gaza tras una ofensiva israelí a finales de 2008.
Decenas de extranjeros muertos, heridos o secuestrados
Decenas de ciudadanos extranjeros han sido asesinados, heridos o tomados como rehenes desde la ofensiva lanzada el sábado por el grupo islamista palestino Hamás contra Israel, que ya ha dejado más de 900 muertos del lado israelí, incluidos varios latinoamericanos y españoles.
Varios de ellos participaban en una fiesta “rave” en el desierto cerca de la frontera con la Franja de Gaza donde fueron asesinadas al menos 250 personas.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró el martes que el ataque de Hamás contra Israel es de “un salvajismo nunca visto desde el Holocausto”, en una entrevista telefónica con el presidente estadounidense, Joe Biden.
“Hemos sido golpeados por un ataque de un salvajismo nunca visto desde el Holocausto”, declaró Netanyahu, en un video publicado por su oficina.
“Centenares de masacres, familias aniquiladas en su cama, en su casa, mujeres brutalmente violadas y asesinadas, más de un centenar de secuestros (...), tomaron decenas de niños, los ataron, quemaron y ejecutaron, decapitaron soldados”, agregó hablando por teléfono con Biden.
*Con información de AFP.