Mundo
Nicolás Maduro habla de supuestas amenazas terroristas desde Bogotá contra Venezuela
El presidente izquierdista volvió a lanzar polémicas declaraciones contra Colombia.
Nicolás Maduro, en pleno acto de transmisión de mando de los Componentes de la Armada Bolivariana y Aviación Militar Bolivariana, envió un mensaje de alerta a toda la cúpula militar de su país, para estar alerta por supuestas amenazas terroristas que, según él, vienen desde la capital colombiana.
“Alerta, siempre alerta para cuidar la paz de la República, acechanzas terroristas amenazan, amenazas terroristas de última hora se escuchan desde Bogotá contra nuestra amada patria, alerta fuerza armada nacional bolivariana, se conspira con terroristas y traidores nacidos en Venezuela para hacerle daño a la patria, pero ningún crimen es perfecto y nosotros sabremos neutralizar, derrotar y perseguir a los criminales y terroristas que conspiran contra la paz y la estabilidad de Venezuela”, dijo el mandatario venezolano.
Además, aseguró que estas amenazas llegan justo en un momento de crecimiento económico que vive Venezuela. “Alerta, porque todo lo hacemos por la paz de Venezuela, por el derecho a la felicidad, a la tranquilidad, a la prosperidad en estos tiempos de recuperación y crecimiento que vive nuestra amada Venezuela”, agregó Maduro.
#EnVivo 📹 | Acto con motivo de la Transmisión de Mando de los Componentes Armada Bolivariana y Aviación Militar Bolivariana. https://t.co/BRmmo6GYuZ
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) July 26, 2022
Pero estas declaraciones no son nuevas. Maduro ya había arremetido contra el presidente Iván Duque en meses pasados. El líder izquierdista acusó de “profundizar los ataques terroristas y el sabotaje de la vida social” antes que el mandatario colombiano finalice su período presidencial.
Tendencias
La acusación se hizo a través de la cuenta oficial de Twitter de la Presidencia de ese país en el que escribieron que “sectores extremistas de la derecha se reunieron en Colombia. Recibieron la orden de Iván Duque de que, antes de que él se vaya de la Presidencia, profundizará los ataques terroristas y el sabotaje de la vida social y los servicios públicos”.
Maduro también había escrito a través de su cuenta de Twitter: “¡Atención a los cuerpos de seguridad, a la clase obrera, al poder popular! A cuidar los servicios públicos, a cuidar la economía, la estabilidad y la seguridad de Venezuela, frente a las amenazas de intereses externos. ¡El pueblo quiere el vivir viviendo, la prosperidad y la paz!”, ya que, según él, Duque planea desestabilizar a ese país.
Duque arremetió meses después contra Maduro
El presidente de la República, Iván Duque, protagonizó hace poco una monumental despachada en contra de Maduro, al que calificó de “asesino”; señalamiento que hizo el jefe de Estado en medio de la agenda de trabajo que desarrolló en Lisboa (Portugal).
De la misma manera, el mandatario colombiano criticó la postura que han tenido varios países con el señalado régimen, advirtiendo que algunas naciones han mantenido una relación diplomática tímida, desconociendo que se han cometido crímenes de lesa humanidad por parte de Maduro, insistió el presidente Duque.
“Nicolás Maduro es un asesino y por eso lo denuncié ante la Corte Penal Internacional (CPI), hay países que han tenido una diplomacia meliflua, una diplomacia de almíbar timorata, tímida y por no decirlo derrotista”, sostuvo el presidente Duque en una entrevista con la agencia EFE.
También señaló el mandatario en ese diálogo: “Uno frente al crimen no se puede doblegar y yo creo que la política que nosotros hemos mantenido es de denunciar semejante atrocidad, pero al mismo tiempo tener fraternidad con el pueblo venezolano”.
“Se le ha dado a los ciudadanos venezolanos un estatuto temporal de protección, a 1.8 millones migrantes, en un gesto que no tiene antecedentes en la migración en el caso de América Latina, eso es una demostración de una gran fraternidad”, anotó Duque.