Mundo
Nicolás Maduro habla por primera vez tras recibir la banda presidencial en Venezuela: “Hemos cumplido con la Constitución”
El dictador se calificó como un “guerrero” y afirmó que uno de sus objetivos será garantizar la paz en Venezuela.
El dictador Nicolás Maduro habló por primera vez segundos después de que se juramentara como presidente de Venezuela y recibiera la banda presidencial, pese al claro fraude que hubo en las elecciones pasadas, que dejaron como ganador al presidente electo, Edmundo González.
Ante una Asamblea Nacional en la que estuvieron presentes políticos, integrantes del régimen, presidentes y representantes de algunos países, Maduro dio un discurso en el que afirmó que Venezuela está en una “verdadera paz” y que se está cumpliendo la Constitución.
“Henos aquí, había que jurar ante la Asamblea Nacional. Como siempre lo hemos hecho, hemos cumplido con esta Constitución que nació de nuestras manos, del hombre y de la mujer de a pie”, comenzó diciendo.
Maduro le habló a todo el pueblo venezolano y agradeció el apoyo que ha tenido de estos años, según su perspectiva y pese a que las protestas muestran todo lo contrario. Calificó la juramentación como algo “histórico”.
Lo más leído
“He jurado con la fuerza y el compromiso demostrado en todos estos años de lucha”, comentó.
Asimismo, les envió un mensaje a las voces de la comunidad internacional que han mostrado su protesta por la forma en la que están haciendo las cosas en el vecino país. “Para los que les gusta tirotear a Venezuela desde el exterior, para los traidores y traidoras a la patria, a los que atacan a Venezuela, les digo que nosotros somos los constructores de esta Constitución, nació a pesar de ustedes”, dijo.
“Este acto es posible porque Venezuela está en paz, en pleno ejercicio de su soberanía nacional, de su soberanía popular, de su independencia nacional”, agregó.
Maduro aseguró que durante el tiempo que lleva en el poder representando a Venezuela, le ha tocado enfrentar al “imperialismo” y ha mantenido una gran “resistencia heroica” frente a todas las acciones que se han desarrollado en su contra.
“A los venezolanos les puedo decir que jamás les fallaré, jamás los traicionaré. Yo voy para adelante con la fuerza huracanada y volcánica de un pueblo que quiere patria, futuro y paz. Que nadie se confunda con el pueblo de Venezuela y con nosotros. Dije que habría paz y hay paz”, señaló.
El dictador se calificó como un “guerrero” y afirmó que uno de sus objetivos será garantizar la paz por todo el territorio nacional, así como mantener la soberanía nacional. “Estoy invadido de todos los recuerdos y emociones, de luchas y rostros”, dijo.
Aprovechó, además, para saludar a la familia de Hugo Chávez, que estuvo presente durante el acto de posesión del dictador. De igual manera, le envió un fuerte mensaje a Estados Unidos, país que elevó el valor de la recompensa por su captura.
“El poder que yo tengo, que represento, no me lo dio un gobierno extranjero ni un gobierno gringo. A mí no me ha colocado como presidente el gobierno de Estados Unidos, ni los gobiernos de la derecha Latinoamericana (…). Vengo del pueblo, soy del pueblo y mi poder emana de la historia y del pueblo, a él me debo en vida y en alma”, dijo.