Mundo
Nicolás Maduro tiembla con amenaza de Erik Prince sobre el final de su dictadura en Venezuela: “Objetivos criminales”
El mercenario entregó una fecha en la que podría cambiar la realidad del pueblo venezolano tras derrotar a Maduro.
Son muchas las especulaciones acerca de lo que pasará el próximo año en Venezuela, donde el régimen de Nicolás Maduro tiene una gran disputa contra la oposición por el poder. Edmundo González ha sostenido que en las más recientes elecciones presidenciales hubo un claro fraude y que él se juramentará como presidente de ese país en el mes de enero.
Sin embargo, Maduro ha dejado en claro que no piensa dejar la Presidencia y que quiere seguir al frente por más años, razón por la que han aparecido varias voces exigiéndole que salga. Uno de los nombres más famosos es el de Erik Prince, un antiguo miembro de los Navy Seal, que fundó la controversial firma militar privada Blackwater, rebautizada como Academi, y quien ha sostenido que cuenta con grandes opciones para derrocar al dictador.
Jaime Bayly, reconocido periodista quien ha seguido muy de cerca la situación del país venezolano, habló acerca de la más reciente declaración que entregó Prince y en la que le envió una clara amenaza a Maduro. De acuerdo con el comunicador peruano, el jefe de la firma militar aseguró que después del 10 de enero, cuando se espera que se juramente Edmundo González, el actual jefe de Estado y muchos de sus miembros más cercanos serán declarados “objetivos criminales”.
“No gozarán de ninguna protección ni inmunidad diplomática, así lo advirtió Prince. Esos objetivos serán Nicolás Maduro y su esposa, Diosdado Cabello, Vladimir Padrino, Jorge Rodríguez, Delcy Rodríguez y Tarek William Saab”, comentó.
Tendencias
Bayly indicó que el mercenario también les ha manifestado que deberían de abandonar en estos momentos el poder y así evitar que sean sacados por la fuerza. “Prince les ha dicho que abandonen ahora, ya que se les está ofreciendo la inmunidad, elegir dónde quieren vivir, disfrutar de sus fortunas robadas y no enfrentar extradición”, dijo.
“También les dice: ‘Nosotros somos como Papá Noel, estamos haciendo una lista de deseos y marcándolos dos veces. Pronto el pueblo de Venezuela será liberado y recordará quién fue bueno y quién fue malo’”, contó el comunicador social.
El periodista recordó que la familia de Prince tiene muy buena relación con Donald Trump, quien volverá la Casa Blanca el próximo año. En ese sentido, manifestó que son altas las probabilidades de que cuente con la ayuda del grupo de mercenarios para acabar con Maduro, puesto que el magnate ha dejado en claro que no está de acuerdo con que continúe en el poder.
“Si Trump es presidente después del 20 de enero, Erik Prince va a tener un poder que no tenía con Biden. Es de suponer que la cercanía de su familia con Trump y su equipo, puede abrir espacios de colaboración. Sabemos además que a Trump no le gusta mandar tropas militares de EE. UU. a conflictos de otros países”, precisó.
Jaime aseguró que si Blackwater y Prince se proponen lograr la captura del presidente venezolano y los miembros de su gobierno, cuentan con suficiente poderío militar para llevar a cabo “eficazmente esa misión”.
Por otra parte, el periodista se refirió al objetivo que tienen Trump de deportar a los inmigrantes una vez llegue al poder. No es un secreto que la gran mayoría son venezolanos, quienes han huido en busca de una mejor calidad de vida, pero para cumplir esto el magnate se verá obligado a hablar con Maduro y su gobierno para preparar la logística de los vuelos en los que se lleve a estas personas de vuelta a su país.
Por ahora, resta esperar para ver qué es lo que pasará el 10 de enero cuando Edmundo González vuelva a Venezuela para posesionarse como nuevo presidente, tal y como ha dicho que lo piensa hacer, mientras que al tiempo la comunidad internacional ejerce presión sobre el régimen.