MUNDO
Niña de 10 años simuló haber fallecido, luego de que asesinaran a los demás miembros de su familia
El hecho ocurrió en Houston, Estados Unidos. La menor se salvó de la masacre pero vio cómo un asesino acabó con la vida de casi toda su familia, frente a sus ojos y en su propia casa.
Un hecho lamentable, que tiene consternado a toda la comunidad, se presentó en un barrio estadounidense en el que una menor de 10 años simuló haber fallecido luego de que un sujeto ingresara a la vivienda donde se encontraba con sus padres y los asesinara junto a su hermana menor de 6 años.
Según se ha podido establecer por la misma información brindada por la menor, el hecho ocurrió el pasado miércoles 30 de junio en una vivienda en Houston, en los Estados Unidos en horas de la noche. La menor fue impactada en un brazo por una bala disparada por el asesino, por lo que afortunadamente no logró acabar con su vida. Luego de que todo sucediera y el sujeto dejara el lugar, la menor pudo comunicar lo que había sucedido.
Medios locales relataron que cuando el asesino dejó la vivienda, la menor de inmediato se comunicó con su abuela por videollamada para anunciarle lo que había pasado: que sus padres y su familia habían sido acechadas por un sujeto que atentó contra sus vidas.
“Abuelita, alguien entró y me disparó a mí, a mi mamá, a mi papá y a mi hermana, y murieron”, fue el mensaje que relató la mujer, Angela Ervin, según le contó una familiar de las víctimas al medio local ABC 13.
Por ahora las autoridades se encuentran adelantando las investigaciones para esclarecer los sucedido. El Departamento de Policía de Houston contrastó la versión de que la menor simuló haber fallecido para que el asesino no acabara con su vida.
Al describir al atacante, la menor dijo que se trataba de un hombre con máscara, quien habría sentado a sus padres y a su hermana menor de 6 años en un sofá de la casa. Los puso juntos, uno al lado del otro, para posteriormente dispararles en la cabeza.
Patricia Cantú, jefe de la Policía de Houston confirmó los hechos que por ahora son materia de investigación. La agente de policía agregó que la menor de 10 años fue trasladada de urgencias a un hospital de la zona donde fue atendida su herida en el brazo.
“Ella estuvo en la casa durante unos 15 minutos con los cuerpos hasta que llegamos aquí”, relató Cantú sobre el tiempo que tuvo que esperar la menor mientras la situación era atendida por los agentes de Policía.
Según la información recabada, en la casa también se encontraba una bebé de un año, mientras que otro miembro de la familia de 8 años, hermano de la víctima no se encontraba en el lugar en esos momentos, por lo que se salvó de correr el mismo destino que sus familiares.
Otra de las pesquisas que ya están revisando las autoridades, es que no hubo un allanamiento por parte del asesino, por lo que no se descarta la hipótesis de que se trata de alguien cercano a la familia, o por lo menos que los conocía. Sin embargo, hasta ahora no es claro lo que pudo haber sucedido en este crimen atroz.