MUNDO
Niña de 4 años falleció tras presuntamente haber sido obligada a estar de pie durante tres días
Los hechos habrían sido revelados por la hermana de la pequeña fallecida.
Consternación en Carolina del Norte, Estados Unidos, luego de que las autoridades hallaran en el patio de una vivienda el cuerpo sin vida de una niña de 4 años, luego de que, al parecer, su mamá la obligara a mantenerse de pie durante al menos tres días por haber ensuciado su vestimenta.
El hecho fue denunciado por una trabajadora social, quien informó a las autoridades que algunos familiares de la pequeña no la veían desde hacía varios meses. Por tal razón, la Policía se dirigió hasta la vivienda y al ser inspeccionada encontraron el cuerpo de la menor en el jardín del patio y en avanzado estado de descomposición.
Una hermana de la pequeña, de 13 años, narró a la Policía que la mamá de ambas castigó a la niña de cuatro años, obligándola a estar de pie en el cuarto de lavado. Todo parece indicar que debido al cansancio, la pequeña se habría caído y golpeado su cabeza.
Aunque la madre de la niña, presunta responsable responsable del hecho, habría tratado de auxiliarla, no fue posible salvarle la vida debido a la gravedad de la lesión. Por lo tanto, aseguran que la mujer tomó el cuerpo de la pequeña y lo introdujo en bolsas que finalmente enterró en el jardín.
Lo más leído
“He trabajado en casos de homicidio durante diez años y les puedo asegurar que esto es profundamente perturbador. Los investigadores de la escena del crimen, los detectives y todos los involucrados en el caso, muchos de nosotros somos padres y es muy difícil de comprender cómo alguien pudo hacerle esto a un niño”, narró a People, Bryan Crum, teniente de la Policía.
La mujer fue acusada por los delitos de abuso de menores y homicidio en primer grado y se encuentra recluida en un centro penitenciario a la espera de su juicio.
El anterior caso hizo recordar a los estadounidenses un hecho que se presentó a finales de febrero del presente año en Ohio, donde un pequeño de 6 años identificado como James Hutchinson, también habría muerto a manos de su propia madre.
La Policía de Middletown reveló en ese momento que, el domingo 28 de febrero, Brittany Gosney y su novio James Hamilton fueron hasta una estación policial de Ohio para reportar que su hijo menor, James Hutchinson, había desaparecido.
Inmediatamente las autoridades desplegaron un operativo para intentar dar con el paradero del pequeño pero, en medio de la investigación, establecieron que Gosney y Hamilton les habían mentido y, que por el contrario, había sido asesinado.
De acuerdo con los uniformados, una vez asesinado el pequeño, su cuerpo fue arrojado al río Ohio. La investigación estableció que la madre del niño llegó hasta un estacionamiento del parque Rush Run, en el condado de Preble, junto con sus tres hijos y Hamilton y supuestamente intentó dejar a James Hutchinson, abandonado.
Aseguran que una vez el pequeño notó que iba a ser abandonado, trató de regresar al auto corriendo, pero su madre lo atropelló y abandonó en el lugar. Transcurridos unos minutos, la mujer regresó a la zona donde el pequeño se encontraba sin vida.
Ya fallecido, afirman que la mujer volvió a meter al vehículo a su hijo para llevárselo a su casa en Middletown. Posteriormente, la noche siguiente, Gosney y su novio Hamilton se deshicieron del cadáver tirándolo al río Ohio, según dijo en ese entonces David Birk, jefe de Policía de Middletown.
“La madre no muestra mucho remordimiento en este momento, pero ha confesado haber hecho eso”, agregó Birk en rueda de prensa.
Brittany Gosney fue arrestada y acusada de asesinato, abuso de un cadáver y manipulación de pruebas. Entre tanto, James Hamilton enfrenta cargos de abuso de un cadáver y manipulación de pruebas.