Mundo
Niña pidió a la Policía que comprobara la existencia de Papa Noel, y sugirió hacer pruebas de ADN
La Policía local aseguró que había enviado las evidencias al organismo correspondiente para su análisis.
Papá Noel, conocido en otras partes como ‘Santa Claus’ o ‘San Nicolás’, es un personaje icónico de la época navideña y cuya presencia ha trascendido por generaciones; sin embargo, su existencia empieza a ser puesta a prueba por los niños, a medida que van creciendo. La constancia de que hay un hombre vestido de rojo de pies a cabeza y barbudo puede despertar dudas entre los infantes.
En Estados Unidos la Policía de Cumberland, en Rhode Island, recibió en su escritorio un nuevo caso a investigar. Lejos de algún hecho de violencia, robo o desaparición en esta oportunidad se trata de otra cuestión para resolver, definitivamente, un interrogante que para muchos ha estado sin respuesta por décadas.
La protagonista de esta historia es una niña que, en un trámite formal, pidió a las autoridades comprobar la existencia de esa figura mítica decembrina, bien sea para reforzar su existencia o abolirla por completo. Para ello, espera que su respuesta tenga en cuenta evidencias ‘fidedignas’ que, más allá de cualquier especulación, lleven a un resultado que no induzca al error.
¿Cuáles fueron las evidencias?
Las autoridades difundieron el curioso caso en el que les fue sugerido que hicieran pruebas de ADN a restos de galletas y zanahorias que había dejado a quien, según la fantasía que rodea al personaje, cada año suele llevar miles de regalos alrededor del mundo acompañado de un reno. El depositar alguna comida también es interpretado como agradecimiento o intercambio por los presentes recibidos.
Lo más leído
Los cuestionamientos de la menor se intensificaron cuando hallaron rastros de que alguien había estado en el lugar donde dejó la merienda, pero sin saber a ciencia cierta de quién se trataba. Con el paso de los años, algunos niños descubren que bajo la figura del adulto mayor benévolo se esconde algún familiar; sin embargo, es una fantasía que es relativa al transcurrir el tiempo.
Se abrió un expediente formal
La Policía local abrió una investigación especial sobre la confirmación del sujeto en mención, a petición de la menor. Con fecha del 20 de enero de 2023, el organismo emitió un comunicado en el que detalló cómo se dio inicio a las indagaciones e indicó que haría lo que estuviera a su alcance para resolver el caso.
PRESS RELEASE
— Cumberland RI Police (@CumberlandRI_PD) January 20, 2023
FOR IMMEDIATE RELEASE
Date: January 20, 2023
Contact: Chief Matthew J. Benson, Ed.D.
mbenson@cumberlandpolice.com
401-333-2500
SPECIAL INVESTIGATION INTO CONFIRMATION OF SANTA CLAUS –
DNA REQUEST BY LOCAL YOUNG INVESTIGATOR pic.twitter.com/qdvNBbQ63n
“Como tal, el jefe Benson instruyó de inmediato a su división de investigación para que enviara su evidencia (las galletas y zanahoria) a la unidad de ciencias forenses del Departamento de Salud de Rhode Island, para su análisis. El jefe Benson señaló: ‘esta joven obviamente tiene un agudo sentido de la verdad’”.
La pequeña “hizo un trabajo tremendo al empaquetar su evidencia para su presentación. Haremos todo lo posible para proporcionarle respuestas”, agregó la autoridad.
La Policía añadió que mientras su oficina espera los resultados del análisis, se ha mantenido en contacto con quien calificó como una “futura detective” y le ha entregado algunas pruebas que respaldan la presencia de Papá Noel la noche del 24 de diciembre en su vecindario.
Niño hizo esta petición a los Reyes Magos
A comienzos de año, en Facebook, la página altruista Xalapa difundió algunas cartas que hicieron con su puño y letra niños en condiciones vulnerables. El contenido de los textos conmovió a decenas de personas en México que quisieron poner su ‘granito de arena’.
Uno de los textos que llamó la atención fue escrito por un niño con síndrome de Down a los Reyes Magos. En este pedía por la salud de su mamá y por otros menores que, para él, pudieran quizás encontrarse en una situación de mayor necesidad.
“Hola, Reyes Magos. Yo de regalo quiero unas cosas que son: que saluden a mi abuelito y le digan: ‘feliz Navidad’, que a mi mamá se le quite el cáncer, que los niños pobres que no tienen casa reciban un juguete, que los niños malos reciban un juguete, si les sobra uno (regalo) me lo dan a mí. Feliz Navidad”, decía el escrito.