Mundo
Niño al volante: padre permite a su hijo de tres años conducir su Ferrari en un circuito de carreras
El niño es una promesa del automovilismo en Turquía, su país.
Un pequeño de tres años ha venido cautivando las redes sociales desde hace varios meses por sus dotes deportivos, puesto que además de verle conduciendo diferentes vehículos entre motocicletas y carros de carreras, también pasa tiempo esquiando, nadando, navegando en el mar con una flyboard (tabla voladora), entre otros deportes.
Se trata de Zayn Sofuoglu, quien incluso, ha sido saludado por el presidente de Turquía, Recip Erdogan, encuentro que quedó plasmado en una de las fotografías que los padres del niño incluyen en su cuenta de Instagram. Este pequeño, que tiene otros tres hermanos, es hijo de Kenan Sofuoglu, un expiloto cinco veces ganador del Campeonato Mundial de Supersport y, ahora, se dedica a la política en su país natal; y su madre es Julia Looman.
Y muy a pesar de las múltiples apariciones de Zayn en redes sociales, en las que se le ve conduciendo diferentes vehículos a tan corta edad, como motos de alto cilindraje, pequeños carros automáticos y otros de carreras. Uno de sus últimos videos ha llamado la atención de millones de personas, puesto que se le vio manejando un carro Ferrari de tamaño real.
En el video se ve al padre del pequeño mientras le pone el casco de protección, y luego Zyan con su traje especializado se sube al vehículo y con confianza mira a la cámara, se ve que está usando una silla especial para su tamaño al igual que las palancas están más arriba de lo normal, y con sus manos en el volante empieza a conducir el vehículo en una pista de carreras.
Lo más leído
Zyan condujo un vehículo de referencia SF90 Stradale, que según la publicación de Instagram, logra entrar hasta 1.000 CV de potencia, y aunque también se indicó que el hecho había sido controlado, el ver a este pequeño en semejante hazaña levantó cientos de comentarios, tanto a favor como en contra.
“El estudio llamado cómo hacer crecer un campeón del mundo. Van a hacer una película en el futuro, pero estamos viendo esta película en vivo, somos afortunados”, “Solo deberíamos estar orgullosos de que un niño de nuestro país haya sido criado así.”, “hay conductores de servicio y autobús que no pueden usar la suavidad de los movimientos”, “o no apruebo esta situación hay límite de edad según la ley de tránsito creo que es un mal ejemplo para otros niños y espero que las autoridades hagan lo necesario”, fueron algunos de los comentarios.
Familia ‘youtuber’ fue atacada por un grupo de monos
En otros hechos, un padre de familia tuvo que dar la batalla de su vida luego de que un grupo de monos salvajes intentara robar sus pertenencias, además su pequeño hijo por poco es agredido por estos animales. El suceso quedó grabado en video y se hizo viral en redes sociales.
Riley Whitelum es un influenciador de 39 años de edad quien junto a su esposa Elayna Carausu de 29, graban videos en donde documentan las aventuras vividas en cada viaje junto a sus hijos.
En uno de sus más recientes viajes, Whitelum se encontraba con su familia en las islas Ko Phi Phi, Tailandia. Cuando estaba en la playa junto a sus hijos, desde los árboles y rocas salió una pandilla de monos salvajes quienes quería robarle su mochila.
Ante la reacción de Riley, los monos se tornaron agresivos, por lo que empezaron a atacarlo en manada, pero luego de ver que el hombre será un hueso duro de roer, en un momento se abalanzaron sobre el bebé de la familia, quien se encontraba de pie sobre la arena. Centímetros antes de que el pequeño fuera mordido, Whitelum lo levanta con sus brazos para sacarlo del alcance de los monos.
Según Whitelum, tuvo que defender su mochila con firmeza debido a que allí se encontraban los documentos de viaje de su familia, así como el dinero necesario para sus traslados y alimentación.
La especie de monos Macaca fascicularis o “monos de cola larga” son los que prevalecen en las islas Phi Phi. Estos ya son conocidos por los locales por su interacción con las personas que se encuentran en las playas, además de ser muy hábiles para robar y abrir bolsos en busca de comida o artículos que llamen su atención.