Home

Mundo

Artículo

Boy Working Out Complex Equation on Blackboard
Además de su gusto por la literatura, la madre de Adrian afirmó que a este pequeño le gusta el ajedrez, el esquí, el tenis de mesa, el taekwondo, el esgrima, entre otras disciplinas. | Foto: Getty Images

Mundo

Niño de 11 años supera el coeficiente intelectual de Albert Einstein, ¿quién es?

La madre del pequeño resaltó que ha traído orgullo a su familia, así como indicó que desde los dos años este niño ya daba visos de su genialidad.

Redacción Semana
25 de julio de 2023

Un niño de 11 años se convirtió en toda una promesa a nivel mundial, luego de que diera signos de una brillantez académica que, ahora, habría sido respaldada por una prueba de coeficiente intelectual, la misma que ya arrojó como resultado un número mayor al de grandes genios modernos como Albert Einstein y Stephen Hawking.

En medio de una entrevista con el medio británico The Mirror, la madre del pequeño Adrian Li, Rachel Lau, indicó que ella y su hijo vivían en Hong Kong, luego se mudaron a Reino Unido, donde se establecieron en Barnet, un poblado al norte de Londres. Además, resaltó que desde los dos años, este niño lograba leer con precisión y excelente pronunciación, lo que evidenciaba una diferencia en cuanto a los otros niños de su misma edad.

El descubrimiento del genio

Durante el jardín de infantes, comenzó a leer la versión de ‘texto completo’ de sus libros favoritos de Star Wars”, indicó en su entrevista, recalcando que ahora, después de fortalecer su gusto por la lectura, entre otros, fue que logró estar, a sus 11 años, en medio del 1 % de la población mundial con un coeficiente intelectual superior.

“Adrian incluso comenzó a escribir novelas cuando tenía ocho años y con orgullo nombró a los libros como la serie Monster Quest’, con emocionantes historias de aventuras. Ahora está escribiendo una novela sobre la Antigua Roma para que la lean los adolescentes, y esperamos que se publique en otoño de este año”, agregó la madre, sobre el trabajo que ha realizado su hijo.

Creativo
El pequeño comenzó mostrando una habilidad de lectoescritura que ya, a sus 11 años, lo hacen responsable de la escritura de varios libros. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Además de su gusto por la literatura, la madre de Adrian afirmó que a este pequeño le gusta el ajedrez, el esquí, el tenis de mesa, el taekwondo, el esgrima, entre otras disciplinas, y en medio de su entrevista afirmó que el año entrante este joven estaría entrando a una escuela especial para potenciar sus talentos, la Queen Elizabeth’s School.

El coeficiente intelectual de pocos

Pues bien, tras los grandes logros académicos y trofeos obtenidos en medio de su corta carrera académica, el pequeño intentó hacer el examen para conocer cuál era su marca de coeficiente intelectual y, si el resultado le alcanzaba para ser miembro de la Sociedad de Superdotados a nivel mundial (Mensa), una organización creada en Inglaterra y que lidera este tipo de pruebas.

Al principio, solo había pensado en lograr una puntuación de 148 para ingresar a la sociedad Mensa IQ... Nunca, nunca pensé que llegaría a acercarme a la puntuación de 160 que tenía Einstein. Esto ha sido tan, tan asombroso y emotivo para mí”, resaltó el joven en el medio británico.

Sin embargo, la sorpresa fue total cuando se dio cuenta que incluso, su récord había logrado sobrepasar sus expectativas y los registros de los grandes científicos de la historia. Incluso, se le habría invitado para que fuera miembro de la organización Mensa.

.
Adrian espera estudiar medicina y convertirse en cardiólogo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

“Si bien estamos orgullosos de las habilidades naturales y dotadas de Adrian, aún enfatizamos que tiene que trabajar duro y tener cuidado, incluso si tiene talento. Y deseamos que pueda elegir su propio camino, que vaya junto con su interés, para que pueda dedicarse por completo y encontrar su mejor manera de ayudar a la sociedad”, indicó la madre del pequeño en su entrevista, resaltando además, todo lo que le hacía sentir la inteligencia de su hijo, además de los planes que este mismo tenía para su futuro, puesto que espera ayudar a múltiples personas con su talento.

“Quizás en un día, pueda lograr mi sueño: convertirme en cardiólogo y obtener un título de Cambridge y convertirme en el mejor médico del mundo”, concluyó el joven Adrian.