MUNDO
Niño de 12 años cayó de un sexto piso cuando intentaba grabar un video para Tik Tok
Los hechos se registraron en la ciudad de La Plata, Argentina, en donde el menor se encontraba realizando un reto popular en la aplicación que no le salió como esperaba. El menor sobrevivió.
Medios locales en Argentina dieron a conocer el caso de un niño de 12 años que se salvó de milagro luego de que cayera de una terraza, ubicada en el sexto piso de un edificio residencial en la ciudad de La Plata, cuando su intento por grabar un video para la famosa red social Tik Tok no dio el resultado que esperaba.
Según las informaciones, el menor se encontraba realizando un reto popular de la aplicación que consiste en atar el teléfono móvil a un globo con helio para posteriormente soltarlo y comenzar la grabación del ascenso. A su vez, le pidió permiso a una de las vecinas del edificio para subir al piso más alto con la intención de recuperar su dispositivo.
Sin embargo, el menor no calculó bien la situación y se abalanzó sobre un peligroso muro de la terraza, en donde perdió el equilibrio y cayó desde los seis pisos de altura. Pero, de acuerdo con las autoridades, el niño tuvo la suerte de caer primero sobre unos cables de alta tensión que sirvieron para atenuar la velocidad de la caída y salvarlo de un golpe más grave.
Sumado a esto, los habitantes del lugar llamaron a la línea de atención y en pocos minutos hicieron presencia varias autoridades, quienes le brindaron la primera asistencia. Según informaron, el menor sufrió tan solo una fractura en su hombro izquierdo.
Tendencias
Aún así, fue trasladado al Hospital de Niños Sor María Ludovica, en la ciudad de La Plata, donde permanece internado mientras se confirma que no tenga otras graves lesiones tras el accidente que sufrió.
Tras su caso, las autoridades hicieron nuevamente una advertencia sobre el peligro detrás de los retos virales, especialmente para los menores de edad. Piden a los padres de familias estar al tanto las actividades de sus hijos en redes sociales.