DEPORTES
Niño de seis años se sacrificó para que un perro no atacara a su hermana
"Si alguien debía morir era yo", dijo el pequeño que recibió 90 puntos de sutura por sus heridas. El Consejo Mundial de Boxeo lo hizo campeón honorario.
La actitud heroica de Bridge Walker, que se interpuso entre un perro agresivo y su hermana más pequeña, generó elogios a nivel mundial. Los hechos se produjeron en Wyoming, Estados Unidos, cuando el pequeño de seis años de edad jugaba junto con su hermana y el animal se lanzó contra de ella.
La reacción de Bridge fue valiente, pues decidió interponerse y alejar al animal de la niña, pero el perro terminó atacándolo causándole varias mordidas en la cara y otras partes del cuerpo.
La historia se conoció gracias a la tía del héroe que publicó en redes sociales fotos de su sobrino. La mujer comentó que después del ataque, el niño tomó a su hermana de la mano y la llevó a un lugar para resguardarse.
“Si alguien tenía que morir, pensé que debía ser yo”, le dijo el héroe a la familia.
class="instagram-media" data-instgrm-captioned="" data-instgrm-permalink="https://www.instagram.com/p/CCjDnLngOYO/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading" data-instgrm-version="12" >
Una publicación compartida por Nikki Walker (@nicolenoelwalker) el
El niño necesitó más de 90 puntos en varias partes del cuerpo, incluida la cara, donde recibió una de las heridas más graves.
La tía del niño contó que los dueños del perro se portaron muy bien con ellos y que les han brindado toda su ayuda durante su proceso de recuperación.
El niño ha necesitado varias cirugías plásticas para reconstruir su rostro y también por las heridas en los brazos y el torso.
Ante el acto heroico, el Consejo Mundial de Boxeo decidió darle el título honorario de campeón por el gesto para salvar a su hermana.
We are honored to name 6-year-old, Bridger Walker, WBC Honorary Champion, for his brave actions that represent the best values of humanity. Bridger, you're a hero 👏🔰 pic.twitter.com/L2FqL0K4vw
— World Boxing Council (@WBCBoxing) July 15, 2020
“Nos sentimos honrados de nombrar a Bridge Walker, de apenas seis años, como Campeón Honorario del Consejo Mundial de Boxeo, por sus valientes acciones que representan los mejores valores de la humanidad. Bridge, eres un héroe”, escribió la entidad.
Mientras tanto, el único pedido que ha hecho la familia es que los actores de ‘Avengers‘, película favorita del pequeño, le envíen un mensaje.