Mundo
Niño dejó en evidencia la crueldad de Hamás: relató a su familia cómo lo obligaron a ver asesinatos
El menor fue liberado en medio de la tregua y le reveló a su familia los horrores que vivió mientras estuvo en poder del grupo terrorista.
Un momento de relativa tranquilidad se vive en la Franja de Gaza tras la tregua que han alcanzado el grupo terrorista Hamás y el Ejército de Israel, algo que podría prolongarse por otros cuatro días. Desde que se llegó al acuerdo, que fue posibilitado gracias a la ayuda de varios países, han sido liberados algunos presos del grupo islamista y varios rehenes israelíes y extranjeros, dentro de los cuales se encuentran varios niños.
Esta situación ha posibilitado que se conozcan detalles de la crueldad con la que Hamás trata a aquellos que priva de la libertad, sin importar su género o edad, algo que ya ha quedado demostrado en videos que se han vuelto virales desde que estalló nuevamente el conflicto el pasado 7 de octubre.
En las últimas horas se conoció uno de los relatos estremecedores de un niño que se encontraba en poder de Hamás y que fue obligado a presenciar cosas que muy difícilmente va a poder olvidar.
El horror que vivió un menor de 12 años
Eitan Yahalomi, un menor de tan solo 12 años y de nacionalidad franco-israelí, fue una de las víctimas que secuestró el movimiento islamista y que afortunadamente fue liberado el pasado lunes, 27 de noviembre, en el marco de la tregua que se mantiene.
Lo más leído
Deborah Cohen, tía del menor, explicó que su sobrino vivió “horrores” durante el tiempo en el que estuvo en poder de los terroristas. Según le comentó a la cadena francesa BFMTV, el niño empezó una total pesadilla después de que llegara a Gaza, ya que desde un primer momento fue víctima de unos “civiles que lo golpearon”.
Muy afectada, la mujer aseguró que “Hamás lo obligó a mirar” diferentes asesinatos que cometieron desde que se reanudó la guerra. “Cada vez que un niño lloraba, lo amenazaban con un arma para que se callara”, dijo.
Cohen relató que su sobrino esperaba que lo “trataran bien”, pero fue todo lo contrario, por lo que calificó a los miembros de este grupo como unos “monstruos”. Lo que les ha contado el niño ha generado que se incremente la preocupación de la familia, ya que su padre sigue secuestrado.
“¿Cómo puede uno estar bien después de haber vivido una experiencia de ese tipo? Tendrá mucho trabajo por delante”, expresó la mujer.
Estos mismos horrores que tuvo que vivir Eitan Yahalomi, también han sido experimentados por otros menores de edad que cayeron en las manos de Hamás, grupo que con este tipo de acciones demuestra toda la crueldad con la que participa en este conflicto.
La tregua podría alargarse otros días
Hasta ahora, la tregua, negociada también con el respaldo de Egipto y Estados Unidos, permitió la liberación de 60 rehenes israelíes, además de 20 tailandeses, un filipino y un ruso-israelí al margen de este acuerdo.
De su lado, Israel ha liberado a 180 presos de sus cárceles, en una proporción de tres palestinos por cada rehén israelí.
Las autoridades estiman que durante el primer ataque del 7 de octubre, Hamás secuestró a por lo menos 240 personas que posteriormente fueron llevadas a la Franja de Gaza, por lo que todavía faltan muchos por ser liberados
Este miércoles, el acuerdo alcanzó su sexto día y el grupo terrorista afirmó que está dispuesto a que la tregua se prolongue por otros cuatro días, siempre y cuando se continúe con la liberación de más rehenes a cambio de prisioneros palestinos.