MUNDO
Niño ganó demanda a su padre para poder vacunarse contra el coronavirus
El padre del menor es un ferviente antivacunas, mientras que su madre sí está de acuerdo con que se vacune contra la covid-19.
A pesar de que en varios países avanzan los planes de vacunación contra el coronavirus, la cifra de muertos en el mundo continúa en aumento y se ubica en estos momentos en aproximadamente 4.745.680 y 231.605.504 contagiados.
Mientras ello ocurre, un Tribunal de Groninga, en el norte de Países Bajos, le otorgó la razón a un niño de 12 años para poder vacunarse contra el mortal virus, pues su padre, un hombre antivacunas, no le quería entregar la autorización para él poder ser inoculado, pues requiere la autorización de sus dos progenitores.
Entre tanto, la madre del pequeño, de quien se desconoce su identidad, sí apoya al pequeño en su idea de vacunarse. El Tribunal de Groninga considero que el menor “consciencia sobre los peligros de la covid-19″ y además tiene un “compromiso” para evitar que el virus siga avanzando en su país donde han fallecido más de 18 mil personas por esa enfermedad.
Entre los argumentos del menor para vacunarse, según la prensa neerlandesa, estaba poder ir a visitar a su abuela, una adulta mayor que padece de un tumor metastásico en sus pulmones. Familiares del niño también dijeron que él les manifestó que no quería ser una amenaza para su familiar, al no estar vacunado.
Lo más leído
Desde finales de junio la leyes de Países Bajos autorizaron la vacunación contra el coronavirus en menores de de 12 a 16 años, aunque deben contar con la previa autorización de los padres. Sin embargo, con la decisión del Tribunal de Groninga quedó un precedente, en el cual se podrían amparar otros niños que estén pasando una situación similar a la anterior con sus padres.
Por último, Bennie Werink, el abogado que representó al menor, recalcó que esta sería “la primera vez que se ve un caso así con una vacuna del coronavirus”.
A propósito de personas antivacunas como el padre del menor en Países Bajos, en días pasados murió por coronavirus en Reino Unido el magnate Alan Steel, quien además de ser considerado como un gurú de las finanzas personales, había causado polémica en medio de la pandemia por sus radicales posiciones en contra de las vacunas contra el virus que causa la covid-19, los tapabocas y las cuarentenas.
El hombre de 74 años, padre de dos hijos, llevaba batallando contra el coronavirus desde hacía aproximadamente un mes. Sin embargo su estado de salud se fue empeorando y debió ser conectado a un respirador, pero su cuerpo no aguantó más y murió el pasado miércoles.
“Quizás te preguntes por qué he estado tan callado. Durante la mayor parte de las dos semanas, luché en una batalla perdida contra el covid (..) He estado con oxígeno en el hospital desde entonces. Pasando a cuidados intensivos hoy. Esta es una enfermedad desagradable. Cruzo los dedos y lo logro “, escribió Alan Steel en Twitter en días pasados.
Medios del Reino Unido indicaron que Steel le decía a sus amigos que observaran videos sobre cómo “no es una pandemia de no vacunados” y constantemente compartía información falsa en las redes sociales sobre los supuestos peligros de la vacuna contra el coronavirus.
Por medio de un comunicado, Steven Forbes, gerente de Alan Steel Asset Management, lamentó la muerte del magnate. “Es con profunda tristeza que tengo que informarles que el fundador y dueño de la empresa, Alan Steel, ha fallecido. Como saben hace unas semanas contrajo el horrible virus que ha dominado nuestras vidas durante los últimos dieciocho meses, y a pesar de sus batallas contra grandes instituciones como Equitable Life, el regulador y las que le dieron mala reputación a nuestra industria, su última, contra un enemigo invisible, era uno que ni siquiera él podía ganar”.
Y agregó Steven Forbes en el comunicado: “Alan se aseguró de que todo siguiera como de costumbre cuando ya no estuviera y los 41 de esta rama de su familia continuaremos con su legado y mantendremos los cinco componentes clave del negocio que amaba; conocimiento, integridad, innovación, equidad y diversión. No me preocupo por el hecho de que la última será la más difícil de hacer al principio, pero Alan querría que sonriamos, así que haremos nuestro mejor esfuerzo”.