Mundo

Niño murió luego de que el arco de una portería de fútbol le cayera encima

La víctima es un menor de 11 años que jugaba con sus amigos al momento de la tragedia.

30 de agosto de 2022
Thiago Flores, de 11 años, falleció luego de que un arco de fútbol cayera sobre él.
Thiago Flores, de 11 años, falleció luego de que el arco de una portería de fútbol cayera sobre él. | Foto: Imagen tomada de Facebook Club El Rayo - Fútbol Infantil

Un lamentable hecho ocurrió el pasado fin de semana en la ciudad de Merlo, en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Mientras jugaba con sus amigos, Thiago Flores, de tan solo 11 años, sufrió un trágico accidente que acabó con su vida.

Según recogió el medio argentino TN, el pequeño Thiago jugaba fútbol junto a sus amigos en una cancha del club El Rayo, el sábado 27 de agosto. Una cámara de seguridad registró cómo sucedieron los hechos.

En las imágenes se ve cómo Thiago Flores se colgó en dos oportunidades del travesaño del arco, sin embargo, este cedió y lo hizo caer de espaldas. En menos de un segundo, la estructura impactó directamente sobre la cabeza del menor.

Los amigos de Thiago corrieron hacia él para ver cómo se encontraba, sin embargo, al notar la gravedad del accidente, salieron en busca de ayuda. Aunque sus familiares lo trasladaron al Hospital Héroes de Malvinas, el personal médico no pudo salvar la vida del menor.

“Desde la Subcomisión de Fútbol, acompañamos a la familia de Thiago Flores en este duro y triste momento, te recordaremos siempre. QEPD 2011 - 2022″, manifestó el el Club de Fútbol Infantil El Rayo, a través de su cuenta de Facebook.

“Un fuerte abrazo a la familia de Thiaguito. Siempre estará en nuestros recuerdos los años compartidos con ellos en el club”; “Qué tristeza, todo el cariño a la familia de Thiaguito”; “No hay palabras para semejante dolor, fuerza a la familia Q.E.P.D angelito”, dicen algunos de los comentarios en la publicación.

TN agregó que la Fiscalía N°2 del Departamento Judicial Morón “abrió una causa por averiguación de ilícito para determinar si hubo negligencia o responsabilidad por parte de la institución”.

Otro trágico hecho que también ocurrió recientemente en Buenos Aires involucró a una mujer que falleció cuando tomaba una ducha en su propia residencia. Debido a un error en la operación del dispositivo eléctrico para regular la temperatura del agua, recibió una fuerte descarga eléctrica.

La mujer, de nacionalidad paraguaya, vivía en la localidad bonaerense de Berisso, Argentina. Según detallaron medios locales, el fatídico hecho ocurrió en horas de la tarde del pasado miércoles 24 de agosto, cuando la víctima, de 33 años, intentó apagar el dispositivo durante la ducha, quedando pegada del cable de conexión; tras recibir la descarga, quedó tendida en el suelo, lugar en el que posteriormente fue encontrada por su hija de tan solo dos años de edad.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, la víctima del fatal hecho fue identificada como Gerónima Sánchez Aquino; debido a que la mujer se encontraba solamente con su hija al momento de la tragedia, fueron precisamente los gritos de la menor los que alertaron a los vecinos del barrio Villa Arguello, quienes a su vez alertaron a las autoridades sobre la ocurrencia de un aparente hecho irregular al interior de la vivienda.

Tras la alerta de la comunidad, al sitio llegaron fuerzas policiales, quienes dieron alerta a los servicios de emergencias médicas y a la Defensa Civil.

De igual modo, el reporte de las autoridades dio cuenta de que la mujer, que para el momento ya no presentaba signos vitales, aún tenía en sus manos algunos restos de los cables eléctricos, cuya mala manipulación desencadenó el fatídico desenlace.

Tras lo anterior, las primeras hipótesis sobre lo ocurrido refieren la mala manipulación del dispositivo electrónico o ducha eléctrica, situación que también podría asociarse a una mala instalación del dispositivo para calentar el agua y a la falta de prevención por parte de la mujer.

El reporte de los cuerpos de emergencia plantea que la mujer murió en su residencia, mientras que la menor no tenía rastros de afectación por la descarga eléctrica. Se encontraba seca y en buen estado de salud, lo que llevó a las autoridades a inferir que la menor no se encontraba en compañía de la madre al momento en que ocurrió el choque eléctrico.