MUNDO
Niños de 12 y 15 años se convirtieron en padres de un bebé prematuro
La pareja de niños construyó una habitación de tablas de madera donde residen solos y tratan de sacar adelante a su recién nacido, tal como lo contó la alcaldesa de ese municipio.
A muchos niños algunas situaciones de sus vidas los obligan a tomar responsabilidades antes de lo previsto, la falta de educación o acompañamiento puede llevarlos a tener momentos realmente difíciles en las que requieren ayuda de adultos y de la solidaridad de muchos.
Este es el caso de una pareja de niños mexicanos, de 12 y 15 años, que a su corta edad se están enfrentando quizá a la situación de mayor responsabilidad que puede tener un ser humano, ser padres.
El hecho se registró en Santa María Ajoloapan, pueblo del municipio de Tecámac, en el estado de México. El bebé de la joven pareja nació con ocho meses de gestación y aún se desconoce por qué los padres de los menores los dejaron que fueran a vivir solos y no los recibieron en sus hogares.
El bebé nació en el Hospital General de Las Américas de la región y pesó 3 kilos 200 gramos y midió 50 centímetros de altura. La historia de la pareja de menores trascendió luego de que la presidenta municipal, (alcaldesa) de Tecámac, Mariela Gutiérrez, compartiera una publicación en Facebook con una fotografía y detalló que con ocho meses de embarazo la niña de 12 años se encontraba en trabajo de parto.
Tendencias
La primer foto que les comparto corresponde a una pareja formada por una niña de 12 años y un adolescente de 15, ayer...
Posted by Mariela Gutiérrez on Wednesday, January 13, 2021
Muchos ciudadanos han reaccionado ante esta historia y han ofrecido ayudas a los jóvenes padres. Entre tanto, las autoridades mexicanas también confirmaron que girarán una suma de 2.500 pesos mexicanos mensuales para ayudarlos con la manutención.
La alcaldesa Gutiérrez Escalante aseguró que les están prestando todos los servicios para atender las necesidades de los jóvenes y del pequeño.
“Hemos registrado a 70,000 menores, de los cuales tenemos la información que 9,276 requieren atención médica, psicológica o nutricional, la que se les va a proporcionar a partir de marzo”, aseguró Gutiérrez.
Tras dar a luz, la niña aseguró que junto a su pareja de 15 años, construyeron una habitación de madera en la que ahora habitan con su bebé.
Según los medios locales, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) entregará a la joven y a su pareja los muebles necesarios para adaptar su domicilio.