Mundo
“No es mi problema”: la respuesta que recibió una mujer al pedir cambiar de asiento en un avión para estar junto a su hija
Nadie está en la obligación de acceder a cambiarse de silla si pagó específicamente por la ubicación, según varias aerolíneas.
A lo largo y extenso del mundo se suelen presentar diversas situaciones que tienen lugar tanto en los aeropuertos, como dentro de un avión. Desde accidentes hasta inusuales momentos son difundidos en las redes sociales, mientras que los pasajeros se encuentran en los medios aéreos.
Por lo general, una de las situaciones más comunes se da cuando hay viajes en familia, ya que puede pasar que los asientos no queden cerca entre conocidos. Esto hace que algunos se las ingenien para negociar con los que también van en el mismo vuelo y se efectúen los cambios por mutuo acuerdo.
Sin embargo, no todas las personas tienen la misma disposición a la hora de llevar a cabo el trueque de asientos y, precisamente, en Reddit se compartió una historia que se volvió en tendencia, puesto que en este escenario social se dio a conocer la experiencia que un usuario tuvo dentro de un avión, justo en el momento en el que una madre se acercó para pedirle cambiar de puesto y sentarse con su hija.
De acuerdo con las declaraciones, en esta oportunidad, el usuario no quiso colaborar, así que esto generó un sinfín de reacciones en las plataformas de interacción social.
¿Por qué se negó a colaborar?
Según lo que se puede interpretar en Reddit, el pasajero estaba sentado en la parte de la ventana en un vuelo desde Japón, al lado de él se encontraba la niña y su papá; es decir, la menor de edad en el centro y el otro hombre en la orilla del pasillo del medio de transporte aéreo.
Por otro lado, detrás de ellos se encontraba la madre de la familia, en el asiento central. En efecto, lo que buscaba el grupo era quedar los tres juntos en la misma línea.
No obstante, pese a que el usuario comprendió la situación, se negó a perder su puesto, bajo la premisa de que se encontraba en la parte de la ventana y, de hacerlo, ya no tendría la vista aérea.
Conjuntamente, se comunicó que el usuario tachó la actitud de la madre, ya que especificó que lo que la señora pudo haber hecho fue pedir a otros pasajeros el cambio de puesto para que la menor quedara cerca a ella.
“Me preguntó a mí, y solamente a mí, si podríamos intercambiar el asiento para que ella pudiera estar en la ventanilla, al lado de su hija. Y yo en el asiento central de la fila de atrás. Desde luego que no”, escribió el usuario en Reddit.
Para el hombre que compartió la situación, este tipo de solicitudes son comunes y después muchos se quejan por no darse los cambios de puestos dentro del avión, cuando lo que podrían hacer es un pago extra y así elegir el lugar que deseen.
“No es mi problema que no reservaran los asientos juntos”, añadió el internauta.
Es el momento en el que esta situación sigue siendo un motivo de debate en las redes sociales, pues hay quienes apoyan al usuario y otros lo califican como “egoísta”.
Usualmente, una de las recomendaciones que dan las aerolíneas cuando se presentan estas situaciones es la de planificar y reservar con antelación los puestos, ya que nadie está en la obligación de acceder a hacer el cambio si pagó específicamente por un asiento.
Por otra parte, de acuerdo con el blog de viajes Axa, hay datos que se pueden tener en cuenta a la hora de elegir un asiento para viajar. Por ejemplo, “los asientos junto a las salidas de emergencia son más espaciosos, se recomienda evita escoger asiento cerca del baño o la cocina y los asientos en línea con las alas del avión son los más estables”.