Mundo
“No hay negociación con el fascismo”: Nicolás Maduro se niega a la transición democrática
Según el más reciente discurso del dictador Maduro, la transición democrática no será posible.
El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó duros dardos contra la posición encabezada por María Corina Machado y Edmundo González. “No hay ninguna negociación con sectores fascistas, no hay negociación con el fascismo, ni con la fascista. Aquí hay diálogo nacional con los sectores democráticos y habrá diálogo en el futuro con los dueños de la derecha fascista, llegará su momento, no estoy apurado”, expresó Maduro.
Pese a que el CNE en Venezuela ratificó los resultados en los que Nicolás Maduro obtuvo la victoria sobre el líder opositor Edmundo González, María Corina Machado y toda la oposición estaban realizando un llamado a toda la comunidad internacional y al gobierno dictatorial para realizar la tan esperada transición democrática en enero de 2025.
Pese a que hace algunos días el gobierno de Venezuela había liberado a un total de 107 detenidos que estaban en poder del régimen desde las protestas que se presentaron el pasado mes de julio para rechazar los resultados de los comicios, Maduro dijo que no dará tregua contra la oposición y se seguirá aferrando al poder.
“Todos los venezolanos compartimos un alivio inmenso por cada preso político que regresa a su hogar y la alegría de sus familias al poderlos abrazar nuevamente”, declaró Maria Corina Machado en su cuenta de X, añadiendo: “Son ciudadanos que han sufrido daños irreparables injustamente”.
Lo más leído
Respecto a la liberación de estas personas que se encontraban prácticamente secuestradas por el régimen, el mismo Nicolás Maduro había anunciado hace algunos días en su programa de televisión que lo que se buscaba con esa decisión era “la justicia”.
“La feliz liberación de este grupo de venezolanos y venezolanas fue una iniciativa conjunta entre el fiscal general, Tarek William Saab; la presidenta del TSJ (Tribunal Supremo de Justicia), Caryslia Beatriz Rodríguez, y mi persona, en la búsqueda de la justicia”, sentenció Maduro.
De esos 107 liberados, la ONG Foro Penal, dedicada a la defensa de presos políticos, verificó el pasado sábado 16 de noviembre que había un total de diez adolescentes en poder del régimen, los cuales fueron liberados por decisión del gobierno.
Adicional a ello, Nicolás Maduro dijo que su gobierno estaba dispuesto a mantener todo tipo de diálogos con sectores democráticos y que quería excluir a todos los líderes opositores que están vinculados a la “derecha fascista”.
Según las estadísticas de las distintas ONG, Venezuela tiene las cifras más elevadas de presos políticos en su poder en el siglo 21, registrando de momento más de 1.700 presos políticos en las cárceles de máxima seguridad.