MUNDO
No los quiso ver ni en su funeral: la última voluntad de una mujer que se viralizó en redes sociales
El particular último deseo de una mujer dejó claro sus sentimientos hacia algunos de sus familiares.
Por lo general, la última voluntad de quienes padecen alguna enfermedad mortal o de las personas que saben que fallecerán pronto, además de estar relacionada con estar cerca de sus familiares en ese difícil momento, también suelen ser dónde quieren ser sepultados, qué hacer con sus cenizas o que sea la alegría en vez de la tristeza el sentimiento que resalte en su familia luego de la partida; sin embargo, parece ser que estos no son los únicos deseos antes de partir.
A través de las redes sociales, el obituario de una mujer se hizo viral gracias a su particular deseo póstumo. Se trata de María Paz Fuentes Fernández, fallecida el pasado 2 de junio en Lugo, España, quien dejó un mensaje contundente a sus allegados al señalar con nombre propio a cada una de las personas que quería que asistieran a su funeral, esto debido a que, al parecer, fueron las únicas personas que estuvieron pendientes de ella en vida.
De este modo, la mujer dejó claro que al no tener una buena relación con algunos familiares y siguiendo sus principios, consideraba que algunos de ellos no debían asistir a despedirla dado que no los consideraba como parte de su familia.
En total, la hoy fallecida nombró a 15 personas para que la acompañaran en el funeral, iglesia y cementerio, algunas de ellas señaladas con nombre y apellido, suponen algunos para que no hubiese lugar a confusiones.
“Siguiendo mis principios y mi particular manera de decir las cosas, dispongo que: ya que hace mucho tiempo que mi familia no es de sangre, impongo mi última voluntad para que solo se deja asistir a mi funeral, en el tanatorio, iglesia y cementerio a las personas que menciono a continuación: Fina García Vázquez, Juan Pedro Tejero García, Antón Montenegro, Segundo Viñas, Carmelita, Julián Francés, Rosa, Ana Tere Fernández Ascensión Rodríguez, Susana, Silvia, Noelia, Pilar Lema, Ricardo y Juan... al resto de gente que jamás se preocupó durante mi vida, les deseo que sigan tan lejos como estuvieron”, fue el mensaje de la difunta para sus familiares.
Aquí hay UN NOVELÓN. pic.twitter.com/sBQmE3zLZJ
— José Pardina (@pepelynx) June 4, 2021
Ante la difusión del último deseo de Fuentes Fernández, muchos usuarios de las redes sociales la calificaron de rencorosa e insoportable, motivo por el que algunos señalan que seguramente por eso ciertos familiares se habían alejando de ella.
Sin embargo, hubo también quienes se solidarizaron e indicaron que, en efecto, hay muchas personas que pese a ser familia, no representan ningún tipo de apoyo ni respaldo en vida, pero sí son los primeros que están en el funeral simulando dolor por la pérdida.
“Es triste morir amargado, esquelas como estas marcan la importancia y la belleza del perdonar”, “¡Quizá por eso estaba sola... INSOPORTABLE!”, “No tienes ni idea. Hay gente en la que confiabas que te abandonan sin motivo. Así, sin ninguna clase de lógica. Que no te haya pasado no quiere decir que quien se vengue de esa mala gente sean insoportables”, “Es triste que algunos quieran redimirse en un funeral o velatorio. Lo he vivido y es la situación más incómoda del mundo. Ver que alguien te llora cuando llevaba 30 o 40 años sin saludarte por la calle es hasta ofensivo”, son algunos de los comentarios que el obituario generó en la web.