MUNDO
“No soy fan de Meghan Markle, la reina Isabel II es una magnífica persona”, afirma Donald Trump
El exmandatario también habló sobre los rumores de que la duquesa podría llegar a la Casa Blanca y dijo que de ser cierto tendría “un sentimiento aún más fuerte de postularse” en los próximos comicios.
El expresidente Donald Trump se pronunció tras la entrevista que concedieron los duques de Sussex, Harry y Meghan Markle, a la periodista estadounidense Oprah, una conversación que generó todo un ‘sismo’ de reacciones en el Reino Unido y en el Palacio de Buckingham.
Trump habló con Fox News y dijo que si los rumores que rodean la posible candidatura presidencial de Meghan Markle en 2024 resultan ser ciertos, tendría “un sentimiento aún más fuerte de postularse” en los próximos comicios.
La entrevista de Meghan generó furor y diversas especulaciones, entre ellas un posible salto a la política estadounidense por parte de la duquesa de Sussex que podría llevarla hasta la Casa Blanca.
Las fuentes cercanas a la esposa del príncipe Harry no han querido comentar al respecto, pese a que la pareja no ha tenido reservas al hablar sobre sus posiciones políticas.
Durante la más reciente campaña presidencial, la pareja lanzó un ataque contra la candidatura de Donald Trump e instó en ese entonces a los electores a rechazar el discurso del odio, una postura que el expresidente republicano no vio con buenos ojos. Él confesó que no era fanático de la exestrella de la televisión.
En ese sentido, Trump sostuvo que “no es fanático” de Markle por la forma en que “ella habla: la familia real y la reina”.
“Sucede que pienso y conozco a la reina, como ustedes saben. Me he reunido con ella y creo que es una persona magnífica, y no soy fan de Meghan”, dijo el exmandatario.
El asesor principal de comunicaciones de Trump, Jason Miller, reveló en una entrevista que el exmandatario consideró que Markle “no era buena” después de su entrevista explosiva con Oprah Winfrey que dominó los titulares a principios de este mes.
Cuando la pareja decidió apartarse de la monarquía británica hizo lo que no había podido hacer antes y fue opinar sobre temas políticos sin ningún tipo de reservas, en un mensaje en el que, sin decirlo directamente, apoyaron en su momento a Joe Biden, quien se disputó la Presidencia de Estados Unidos con Donald Trump.
Un episodio que dio que hablar tanto en el Reino Unido, en donde los miembros de la familia real tienen prohibido hablar de política, como en el país norteamericano, en donde Harry y Meghan decidieron empezar de cero.
“Rechacen los discursos de odio, la desinformación y la negatividad en Internet. Lo que consumimos, a lo que nos exponemos y con lo que nos relacionamos en internet, tiene un efecto real en todos nosotros”, fue la frase textual de Harry, en un video que se proyectó durante la gala de las 100 personas más influyentes del mundo que organiza cada año la revista Time, uno de los eventos más importantes en ese país, y que muchos interpretaron como un ataque directo a Trump.
El exmandatario, de hecho, no se quedó callado en ese momento y al día siguiente se refirió a Meghan, cuando un periodista le preguntó qué opinaba del mensaje de los duques de Sussex: “No soy un fan suyo y ella probablemente ya lo sabe. Les diría algo que probablemente ya han oído: le deseo mucha suerte a Harry porque la va a necesitar”.
No fue el único que habló contra ellos. Corey Lewandowski, uno de sus exasesores de campaña, le dijo al diario británico Daily Mail: “Ellos hicieron grande a Gran Bretaña marchándose, así que espero que hagan lo mismo con nosotros (Estados Unidos)”.