Mundo
Noble gesto: Vendedor de perros calientes se durmió y clientes atendieron su negocio para no despertarlo
El puesto de comidas está ubicado en Veracruz, México. De acuerdo con algunos internautas, este negocio lleva en el lugar por lo menos 10 años.
TikTok sigue revelando situaciones inusuales que, en algunas ocasiones, generan rechazo. Pero también pueden despertar en otros empatía y hasta felicitaciones. En estas fiestas decembrinas han salido a la luz varios episodios que, más allá de celebraciones por Navidad o Año Nuevo, destacan acciones que podrían resultar difíciles de creer, de no ser por los registros en fotos y videos de esta red social.
Uno de esos gestos de solidad increíbles ocurrió en México. Pese a que no se conoce si las largas horas de trabajo fueron el motivo para que un vendedor de perros calientes se quedara dormido en plena hora laboral, lo cierto es que eso fue lo que le pasó a quien atendía un puesto de comidas rápidas en ese país. Un momento en el que no había clientes se convirtió en un lapso de descanso que se extendió más allá de lo pensado.
En video quedó captado cuando un grupo de jóvenes se percató de que el hombre se quedó dormido. Pero, en lugar de despertarlo, decidieron tomar la iniciativa y ayudarle a atender su negocio. En dos clips, de un hecho ocurrido en horas de la noche, quedó reflejado cuando ellos toman el control y empiezan a preparar los perros calientes que han hecho famoso este lugar.
Vendedor seguía dormido
Pese al ruido que hacían, el vendedor aún seguía sin percatarse de lo que estaba ocurriendo a escasos metros. Sin embargo, el lapso de sueño no fue impedimento para que el local continuara generando ganancias, pues en los clips se registró el paso de clientes y hasta la forma en que prepararon la comida.
Lo más leído
En la red social, varios internautas se preguntaron cuánto tiempo llevaría aquel hombre trabajando para que lo venciera el cansancio. Otros destacaron la ayuda que le entregaron los jóvenes y el tiempo destinado para que el vendedor no tuviera pérdidas por “desatender” el puesto el negocio.
“Don Beto tiene más de 10 años en esa esquina y él mismo cuenta su historia: se pone desde las 4 de la tarde hasta la 1 del día siguiente”, “Chicos. Mi despacho jurídico está a lado del hotel Bello, arriba de la pizzería Minoni. El día que necesiten algo cuenten con ello, estos gestos valen oro”, comentó por su parte otra usuaria de TikTok.
El episodio se registró concretamente en Veracruz, según informó Milenio.
No obstante, entre los mensajes de agradecimiento y reconocimiento hubo quienes cuestionaron si realmente los jóvenes entregaron el dinero de las ganancias al propietario de ese negocio. “Espero le hayan pagado”, señaló una mujer en la red.
En respuesta a su comentario, uno de los jóvenes que ayudó en la venta, compartió otro clip en el que se escucha a alguien pedir uno de los perros calientes gratis, a lo que recibe un ‘no’ como respuesta y agrega que “el jefe cobra”, por lo que cada uno cuesta 25 pesos (unos 6.000 pesos colombianos).
@angel_vies Respuesta a @Valeerria parte 2
♬ sonido original - Angel ✨
Sobre la reacción del vendedor al despertarse, en el segundo video afirmaron que este les había dado las gracias. “Qué gesto tan bonito así, me hace creer en que los buenos somos más”, “Ay, sí. Ese señor (lleva) años ahí, por eso creo que descansó, Me imagino que está toda la noche”, “Qué agradable es el joven que está cocinando y su actitud”, fueron otras de las reacciones.
Un gesto, en otro caso aislado, que valió la admiración de los internautas se registró en la ciudad de Rosario, Sinaloa (México) donde una adulta mayor contó que tuvo que cerrar su negocio porque los vecinos a los que les fiaba nunca le pagaron. Para solventar el día a día se vio obligada a poner algunos productos en una mesa, justo en la entrada de su casa.
@simonpollo Cerro su tienda por que los clientes le pedían fiado y jamas le pagaron, ahora solo vende algunos dulces afuera de su casa
♬ sonido original - Simon Pollo
El influencer que divulgó la historia no solo le compró algunas de las cosas que ella vendía, sino que además le entregó un valor adicional por cada una. También resaltó el hecho de que, a su edad, tuviera “esa actitud” para trabajar y salir adelante. La escena se acerca a las 60.000 visualizaciones.