MUNDO

Tres cadenas de cine en EE. UU. no obligarán a sus usuarios a usar tapabocas

La compañía cinematográfica AMC presentó el plan para la reapertura de sus salas a partir del próximo 15 de julio.

20 de junio de 2020

La cadena de cines más grande de Estados Unidos, AMC, presentó su plan para la reapertura de sus salas, luego de que se vieran obligados a cerrarlas por la llegada del coronavirus al país y al mundo en general.

El conjunto de medidas expuestas por AMC tienen como foco la prevención y seguridad, entre las que no se incluye obligar a las personas que hagan uso de las salas de cine a llevar tapabocas, pues de acuerdo con la compañía "sería contraproducente".

En el documento, AMC especificó que sus empleados "deberán llevar mascarillas", pero las recomendaciones para sus usuarios no serían las mismas. En un epígrafe de recomendaciones titulado "cómo puedes ayudar", la empresa expuso una guía de recomendaciones para quienes vuelvan a sus salas de cine.

"Equipo de protección personal (PPE) recomendado. Protégete a ti y a los otros llevando una mascarilla, disponible para su compra si se desea" señala el plan y añade que "en algunos municipios los clientes tendrán que llevar mascarillas", teniendo en cuenta las zonas de Estados Unidos donde sí es obligatorio portar el tapabocas.

Adam Aron, consejero delegado de AMC, admitió que su decisión tiene una explicación más allá de la emergencia sanitaria. "No quisimos vernos arrastrados a la controversia política", aclaró.

"Pensamos que sería contraproducente si obligáramos a llevar mascarilla a aquellas personas que creen firmemente que no es necesario. Pensamos que la amplia mayoría de clientes de AMC llevará mascarillas. Cuando vaya a ver una película en AMC, desde luego llevaré mascarilla para dar ejemplo", puntualizó.

Por otro lado, las otras medidas que tomó la cadena de cines incluyen puntos como reforzar la limpieza de las instalaciones, reducir el aforo de las salas y establecer criterios de distanciamiento.

A esta iniciativa también se sumaron Regal y Cinemark, otras de las cadenas más grandes de cine, las cuales aseguraron recientemente que entre los protocolos para tener una reapertura de sus salas tampoco obligarán a sus clientes a usar tapabocas más allá de la normativa concreta de cada lugar.

"Ahí donde sea requerido por las autoridades locales, todos los empleados y clientes llevarán mascarillas", indicó Regal en su página web. Por su parte, Cinemark se limitó a señalar en un comunicado que "alentarán encarecidamente" que las personas lleven tapabocas, pero no de manera obligatoria.