Mundo
Nueva amenaza de bomba en Francia: evacuan por séptima vez en ocho días el Palacio de Versalles
Las amenazas de bomba han aumentado en Francia desde el atentado yihadista que costó la vida al profesor Dominique Bernard.
El Palacio de Versalles ha sido evacuado este domingo 22 de octubre a las 11: 30 horas, por una nueva amenaza de bomba en el que supone ya el séptimo desalojo del palacio en los ocho últimos días.
“Por razones de seguridad, el Palacio de Versalles evacua a los visitantes y volverá a abrir tan pronto como se hayan realizado los controles. Agradecemos su comprensión. Se están realizando las comprobaciones y se podrá volver a acceder al palacio una vez finalizados”, ha publicado el Palacio de Versalles en redes sociales.
Fuentes policiales citadas por la televisión BFMTV han confirmado que se trata de una nueva amenaza de bomba. El propio Palacio de Versalles ha publicado a las 14:05 horas que una vez realizadas las verificaciones se han reabierto las puertas de las instalaciones.
Las amenazas de bomba, hasta ahora todas falsas, han aumentado en Francia desde el atentado yihadista que costó la vida al profesor Dominique Bernard en Arras el 13 de octubre. En concreto, el Palacio de Versalles ha sido evacuado el sábado 14 de octubre y el martes, miércoles, jueves, viernes y sábado posteriores.
Lo más leído
Un hombre de 37 años que padece graves problemas psiquiátricos fue detenido el viernes en la región de París por la falsa alarma del miércoles, transmitida por teléfono, según fuentes policiales. Los avisos de bomba han resultado en la apertura de 22 investigaciones judiciales que podrían resultar en condenas de hasta dos años de prisión y multas de 30.000 euros.
Cabe recordar que el pasado jueves 19 de octubre al menos 11 aeropuertos franceses fueron evacuados debido a avisos de bomba. La mayoría de los grandes aeropuertos franceses, salvo los parisinos Charles de Gaulle y Orly, fueron evacuados temporalmente por amenazas similares, provocando la anulación de 130 vuelos.
Ante la situación, el Gobierno francés decidió movilizar hasta 7.000 soldados para incrementar la seguridad en todo el país después de que un profesor muriera apuñalado y otras tres personas resultaran heridas en un ataque en una escuela de un antiguo alumno sospechoso de radicalización islamista, según manifestó la oficina del presidente.
Además de Francia, algunos de los países que han anunciado medidas especiales son Alemania, e Italia, así como el Reino Unido.
En el caso de Italia, desde la comisión de los atentados del sábado pasado en Israel por parte de Hamás, las autoridades dispusieron el reforzamiento de lugares que calificaron o estimaron como ‘sensibles’, reforzando la seguridad en ciudades cómo Roma, en particular el llamado gueto judío, donde se encuentra la sinagoga. De igual modo, ha sido reforzada la embajada de Israel.