Mundo
Nueva ley pone en juego a los conductores en Florida, Estados Unidos; hay drástico cambio
Esta es una ley que busca reducir los accidentes de tránsito.
Hace apenas algunas horas, se hizo viral a través de las diferentes redes sociales un cambio en la ley “Move Over” de Florida, en los Estados Unidos. Esta empezará a regir a partir del 1 de enero del año 2024.
En la actualidad, la normativa requiere que los conductores modifiquen su trayectoria, ya sea cambiando de carril o disminuyendo la velocidad si no es seguro cambiar de carril, al encontrarse con cualquier vehículo detenido perteneciente a las fuerzas del orden, servicios de emergencia, saneamiento, servicios públicos, grúas, camiones de asistencia, así como vehículos de mantenimiento o construcción que tengan activadas las luces de advertencia.
La normativa estatal, establecida en el año 2002, experimentará su modificación en la que insta a los conductores a tomar medidas de manera inmediata al avistar cualquier vehículo detenido en el arcén. Las modificaciones fueron aprobadas en julio de 2023. En general, la ley añade lo siguiente para las medidas que se deben tomar:
- Automóviles con el motor apagado, detenidos y con las luces de advertencia o emergencia encendidas.
- Un automóvil detenido que utilice bengalas de emergencia o instale señales de emergencia.
- Un automóvil detenido con una o varias personas claramente visibles.
Con el fin de cumplir con la legislación destinada a preservar vidas y prevenir accidentes, los conductores en Florida deberán continuar realizando las acciones que han venido llevando a cabo durante las últimas dos décadas en relación con los vehículos de emergencia o servicio público.
Lo más leído
Estas acciones son salirse del carril cercano, al vehículo detenido, cuando se circule por autopistas y reducir la velocidad, como se dijo anteriormente, si es necesario.
En caso de ser sorprendido al infringir la nueva ley mencionada, la persona se verá obligada a pagar una multa. Incumplir la ley “Move Over” constituye una infracción de tráfico no penal, sancionable como una violación en movimiento según las disposiciones estatales.
La multa base establecida legalmente es de 60 dólares, pero con tasas y recargos adicionales, la sanción total puede ascender a 158 dólares, de acuerdo con lo estipulado en el proyecto de ley.
Por último, es válido mencionar que en el año 2021, la Florida Highway Safety and Motor Vehicles (FLHSMV) registró un total de 191 accidentes y emitió más de 14.000 citaciones a conductores que no cumplían con la normativa de moverse a un lado, según lo estipulado, en el estado de Florida.