Home

Mundo

Artículo

Disparos en una estación de metro en la ciudad de Nueva York
Desde el Ayuntamiento quieren prevenir cualquier tipo de acción ofensiva. . Foto REUTERS/Eduardo Muñoz | Foto: REUTERS

Estados Unidos

Nueva York prepara a sus ciudadanos para un posible ataque nuclear

Desde el Ayuntamiento buscan capacitar a las personas.

13 de julio de 2022

Desde Estados Unidos, precisamente en el Ayuntamiento de la ciudad de Nueva York, lanzaron una guía donde infunden medidas preventivas a la hora de estar bajo un eventual ataque nuclear. Aunque las autoridades advirtieron que esta posibilidad es baja, es mejor contar con este tipo de prevención.

En ese sentido, desde la administración local de la capital del mundo recomiendan tres pasos importantes como medida preventiva una vez ocurra el supuesto ataque:

  • Dirigirse a una edificación.
  • Permanecer resguardado, alejado de puertas y ventanas.
  • Esperar por la información de las autoridades.

“Si bien la probabilidad de que ocurra un incidente con armas nucleares en o cerca de la ciudad de Nueva York es muy baja, es importante que los neoyorquinos conozcan los pasos para mantenerse a salvo”, aseguró el Departamento de Gestión de Emergencias de Nueva York por medio de un comunicado que está disponible en su página web oficial.

Siendo esto, desde el Ayuntamiento publicaron un video de minuto y medio en el que rápidamente explica los tres pasos que proponen las autoridades.

Nuclear Preparedness PSA (with captions)

En dicho video la protagonista en una ligera inducción en donde no explica las razones del ataque, simplemente dice que no hay momento de explicar el porqué están siendo foco de un ataque nuclear.

“Ha habido un ataque nuclear, no me preguntes cómo ni por qué, lo importante es que ha habido un gran ataque”, dice la presentadora.

Tras esta pequeña introducción la persona pide que se debe ingresar a un edificio e insiste en que se permanezca allí, “quedarse en el coche no es una opción”, dice en el video.

El video continúa pidiendo que no hay que moverse, hay que resguardarse y “permanecer alejado de las ventanas”, despojarse de la ropa y lavarse rápidamente con agua y jabón, siempre y cuando haya estado en la calle.

Lo más importante y que más recalcan desde el video es que hay que permanecer dentro del refugio. Mantener puertas y ventanas cerradas, pero que si tiene acceso a un sótano o un lugar cerrado bajo el suelo, buscar protección allí.

Para el cierre del video recomiendan estar pendiente de las redes sociales de las autoridades locales y de la Alcaldía de Nueva York, con el fin de seguir instrucciones una vez haya finalizado el ataque.

Así fue el tiroteo que dejó cinco heridos este domingo en Nueva York

Este domingo 10 de julio, Estados Unidos vivió nuevamente un lamentable hecho que dejó cinco personas muertas, en medio de un tiroteo, en el paseo marítimo de Coney Island, en Brooklyn, en la icónica ciudad de Nueva York, frecuentemente visitada en la época de verano.

Entre las víctimas están una mujer que fue “alcanzada por una bala perdida en la calle en Sheepshead Bay, Brooklyn, un hombre de 31 años que quedó en estado crítico después de recibir una bala en la espalda en el paseo marítimo de Brooklyn y un hombre asesinado en una disputa en un edificio de vivienda pública en Canarsie en el distrito”, afirmó la Policía, según lo registró el New York Post.

“Las balas de Coney Island volaron hacia el paseo marítimo y la calle West 21st en Brooklyn, donde un “gran grupo” de personas se reunía alrededor de las 2 a. m.”, manifestó una portavoz de la Policía. Asimismo, dos mujeres más, de 27 y 26 años, recibieron disparos en la pierna izquierda y fueron trasladadas al Hospital Luterano. Un hombre de 36 años recibió un disparo en la barbilla y fue trasladado al mismo hospital en condición estable, agregó el NYP.

El hecho se registró en la 21 Street alrededor de las 2 a. m., en donde una gran multitud se había reunido en una fiesta, hasta que se desató el tiroteo; sin embargo, según Daily Mail, ninguno de los asistentes cooperará ahora con una investigación policial sobre el tiroteo; hasta el momento no se sabe por qué inició la discusión y acabó en el siniestro. Además, no se realizaron capturas.